“El día que un inversor construya en Vida Multiespacio 10 locales juntos, los alquila inmediatamente”

La inmobiliaria especializada en operaciones de permuta, advierte sobre el sector residencial: “Hoy es más conveniente comprar una casa hecha que construirla”

Compartir:

Melisa Montes junto a su esposo Mariano López, son los titulares de Squadra Propiedades, la inmobiliaria especializada en operaciones a través de la permuta como principal instrumento de pago.

Esa ventaja competitiva los llevó a cerrar en el 2023, 500 operaciones de las cuales el 80% se efectivizaron con una parte en permuta y otra en efectivo, un modelo de negocios que les permitió un “excelente 2023” con idénticas perspectivas para el presente año, según señala la corredora inmobiliaria.

En relación a las unidades que se entregan en la operación de permuta como parte de pago, Montes apuntó. “Se ve un flujo de propiedades de Rosario para adquirir algo en Funes, Roldán o Pueblo Esther. El mercado inmobiliario tiene una fuerte dinámica. Hay familias que se separan, hay sucesiones, familias con hijos ya adultos, o familias jóvenes que crecen, este movimiento genera muchos inmuebles que se entregan como parte de pago”.

Profundizando el análisis sobre el desempeño del mercado inmobiliario en los últimos meses, la empresaria destacó la conveniencia de la compra de la casa hecha a la construcción, dado el actual escenario de aceleración inflacionaria: “El costo del m2 está en su piso, oscilando entre USD 800 y UDS 900. Hoy es más conveniente comprar una casa hecha que construirla. Una casa en Funes City, para ejemplificar, que está a la venta en USD 120.000, si la querés construir no podés hacer la misma propiedad, no alcanza”.

“Cada crisis genera una oportunidad y el año pasado y en lo que va de este, la oportunidad es comprar una propiedad que se encuentra en valores muy bajos”. Graficando la distorsión que actualmente vive el mercado señaló: “Un auto de gama media equivale a un monoambiente”.

Frente a la pregunta si el extenso proceso inflacionario, potenciado en los últimos meses, llevando a las expensas de los barrios privados por encima de los $200.000, generó un replanteo en la tenencia de las vivirndas, explicó: “Los propietarios priorizan preservar el inmueble. Es cierto que hubo un aumento de costos pero también Rosario sigue sufriendo la inseguridad”, agregando: “Las expensas de un departamento estándar de Rosario, sin llegar incluso a la superficie cubierta de una casa en un barrio privado, hoy asciende tranquilamente a los $50.000. En la evaluación que hace un propietario de ingresos medios acomodados, la decisión de desprenderse de la casa por las expensas no la vemos”.

LOCALES COMERCIALES

El primer concepto que disparó sobre este producto inmobiliario fue contundente: “Si buscás ya un local comercial para alquilar, no hay”, en referencia a locaciones estratégicas como Av Illia, un corredor comercial que se viene armando, o la demandada Ruta 9. “A Bagua le queda un solo local disponible”.

Continuando con transformación inmobiliaria de Av Illia, donde Squadra comercializa un local de amplia superficie frente a La Reina de Vida Multiespacio, Montes señaló: “tenemos propiedades para la venta frente a Vida Multiespacio, donde indudablemente la llegada de ese loteo comercial elevó el precio de las propiedades del lado norte de esta arteria, pero como siempre recalco a los dueños: no se puede pretender vender al mismo precio que los lotes de Vida Multiespacio, un desarrollo ya parquizado, con estacionamiento y todos los servicios, listo para construir”.

En relación a la evolución del nodo comercial apuntó: “El día que un inversor construya en Vida Multiespacio 10 locales juntos, los alquila inmediatamente”.
Sin embargo indicó: “Hay que esperar esa decisión de parte de un gran inversor. La Reina es un puntapié muy importante, pero no vas a pasear en un predio donde hoy solo hay un supermercado. Con lo cual hay que esperar esa iniciativa y cuando llegue pronto se dispara el desarrollo”.

Otras Noticias