El comercio electrónico argentino cerró el primer semestre de 2025 con un salto del 79% en la facturación respecto al mismo período de 2024, totalizando $15,3 billones, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). El ritmo de crecimiento duplicó al registrado un año atrás y confirma la centralidad de las compras online en los hábitos de consumo.
Entre enero y junio se realizaron 149,5 millones de órdenes de compra (+46% interanual), que representaron 203,9 millones de productos vendidos. El ticket promedio se ubicó en $102.449.
Las categorías que más contribuyeron a la facturación fueron Electro, Herramientas y construcción, y Accesorios para autos y motos. En volumen, lideraron Alimentos y bebidas, seguidos por Herramientas y construcción y Hogar, muebles y jardín.
El estudio también reveló que las compras internacionales ganan terreno: un 8% de los argentinos compró por primera vez en el exterior durante 2025, mientras que 4 de cada 10 consumidores ya realizaron alguna operación transfronteriza.
“El comercio electrónico se consolida como un canal clave para el consumo. Una economía digitalizada amplía la accesibilidad y la oferta”, destacó Andrés Zaied, presidente de CACE.
El crecimiento sostenido del e-commerce refleja no solo una transformación de los hábitos de compra, sino también una oportunidad estratégica para que empresas de todos los tamaños fortalezcan su presencia en el mercado digital.