Una sesión para agilizar complejo comercial con oficinas y las marcas que operarán en el Mercado de Funes

El ejecutivo lleva al Concejo media docena de temas entre los que se destacan el centro comercial lindero al Fisherton Plaza y las concesiones en el Paseo del Mercado

Compartir:

El viernes pasado, mediante el decreto 0034/2023, el Intendente de Funes, Rolvider Santacroce, convocó a una sesión extraordinaria del Concejo Municipal para el próximo jueves 23 del corriente, con el objetivo de tratar media docena de temas, entre los cuales se destaca la aprobación del plano de mensura correspondiente a la ordenanza 1199/19, que da así luz verde al inicio de obras del desarrollo lindero al Shopping Fisherton Plaza, el ambicioso proyecto que contempla un centro comercial y gastronómico que potenciará y ampliará la oferta de marcas concentradas en la estratégica ubicación del límite entre Funes y el barrio de Fisherton. Sumando además un complejo de oficinas y una significativa superficie destinada a estacionamiento. 

Otro punto destacado a tratar es la aprobación de la concesión de espacios “Mercado de Funes” cuyo concurso estuvo abierto a recibir ofertas hasta el 9 de enero pasado. De este modo se podrán conocer las marcas que prestarán servicios en un abanico variopinto de rubros entre los cuales se destacan bares y provedurías entre otros. 

Los adjudicatarios abonarán un canon fijo mensual mínimo en pesos por metro cuadrado, con más el 10% de las ganancias netas mensuales. El canon sufrirá la actualización que el poder ejecutivo disponga en la reglamentación pertinente, siendo el plazo del contrato de concesión será de tres (3) años contados a partir de la firma del contrato respectivo y la presentación de la documentación requerida en el reglamento interno.

Ingresa además en el debate de las sesiones extraordinarias la ampliación de la obra de pavimentación de la calle Houssay, cuya reciente etapa contempló 3400 metros lineales de asfalto entre la Av Hipólito Yrigoyen y Los Tizones -calle donde inicia el Barrio abierto Don Mateo-.  La intención del ejecutivo es agregar una bicisenda, sumando de este modo km a las obras que ya se están ejecutando sobre el recorrido de Av Fuerza Aérea en el tramo que se inicia en San Marino hacia el oeste hasta el fin de la avenida.

Otras Noticias