Resumen semanal: Millonaria inversión en Casilda, un inmueble histórico entra en venta en Rosario y una nueva empresa llega a Calmo

Deslizá entre las noticias de negocios más importantes de esta semana

Compartir:

La situación del mercado interno de la carne tiene una caída sostenida en el consumo; la baja de precios que aplicó China, el principal mercado para la Argentina, complica los ingresos por exportaciones; la escasez de hacienda y el atraso cambiario, también afectan al sector, hay al parecer, motivos de sobra para estar molestos.

Sin embargo la empresa frigorífica Rafaela Alimentos decidió enfrentar la complejidad del problema con una estrategia positiva. Con una inversión de 7 millones de dólares en su planta de Casilda,  comenzará en un mes la producción de kosher, es decir cortes vacunos obtenidos según la tradición ancestral del judaísmo.

Explican desde la empresa, que el proceso kosher, si bien brinda mayor competitividad, hace que estratégicamente se deban redefinir, capacidades, volúmenes de producción y procesos de trabajo, pasando de faenar 700 cabezas diarias a 480.

El gobierno provincial puso fecha para la finalización de la segunda etapa de remodelación de Av Jorge Newbery. El compromiso asumido tiene como fecha el mes de julio del 2026.

La reconstrucción integral de la avenida Jorge Newbery comprende la ejecución de una arteria de pavimento definitivo de dos calzadas y cantero central en el tramo de Newbery, que luego conecta con Av. A. J. Paz, entre la calle González del Solar y la rotonda de Avenida Real, frente al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.

Los trabajos se realizan en un tramo de 4.420 metros y empalman con la primera etapa de la reconstrucción de 1.300 metros de la traza, entre la avenida Circunvalación y la calle Wilde.

El miércoles pasado la calle Bernardo Houssay a la altura del 1685, se colmó de gente en ocasión de la apertura de la sucursal de FW Propiedades en Funes.

La inmobiliaria con sede en Puerto Norte de Rosario desembarcó en la ciudad para atender desde sus nuevas oficinas la demanda de su clientela en el corredor oeste.

Su exclusiva cartera de propiedades ofrece las mejores alternativas inmobiliarias, con una selección de casas cuidadas y lotes bien ubicados, que siempre cuentan con un diferencial interesante para el consumidor final o el inversor.

Elysian San José es el primer desarrollo de Pensaer en Funes.

Ubicado en la esquina de San José y Las Nueces, comparte una de las zonas más cotizadas de la ciudad con Go Sanatorio, Estación Funes y el Colegio del Sol.

El proyecto se despega de la arquitectura tradicional proponiendo un edificio dominado por curvas, maximizando la luminosidad de sus unidades residenciales con un parque interno donde se alojan las amenidades ofrecidas por el complejo premium.

Bordafax, la empresa de bordados empresariales con casa central sobre ruta 9, eligió como nuevo punto estratégico el futuro nodo comercial Calmo, de Galindo y autopista, mudando allí sus instalaciones.

El nuevo espacio, que se ubicara sobre la calle Av. Médicos de Funes, generará una concentración de primeras marcas que ya operan en Funes, sumando grandes jugadores rosarinos de los más diversos rubros.

De templo religioso a un gran emblema de la noche rosarina, la icónica edificación de Mitre al 1500 ya se encuentra en venta. El actual propietario del ex boliche bailable Gótika es LIFE Desarrollos, quien planificó una propuesta de proyecto para ampliar la superficie a más de 2000 m2 entre superficie cubierta y exterior. Actualmente, el predio cuenta con alrededor de 1000 m2 de terreno y más de 1000 metros cuadrados construidos.

Haciendo un breve repaso en la línea histórica del icónico predio, no puede quedar afuera del recorrido el boliche Gótika, también llamado anteriormente como “El Reino”. El edificio que lo albergaba marcaba diferencias, al igual que su público amplio y diverso. Adentro había un patio de proporciones inmensas y tres pistas con música bien definida. Abajo había dos. En una pasaban electrónica y en el otro reggaetón, mientras que, en el piso superior, reinaba el ritmo latino.

Otras Noticias