“Fue un año histórico para nuestra institución”

COCIR cerró el año con su fiesta anual. Su presidenta, Gabriela Ortíz de Urbina, remarcó el acompañamiento y profesionalización de los matriculados.

Compartir:

Con más de 380 invitados y la presencia de corredores inmobiliarios de todo el sur de la provincia, el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (COCIR) realizó su tradicional celebración de cierre de año.

La fiesta tuvo lugar en la localidad de Funes y contó con la presencia de su intendente, Roly Santacrose, el secretario de producción de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, el diputado nacional Gabriel Chumpitaz y el senador electo por el departamento Rosario, Ciro Seisas.

También estuvo el intendente de Roldán, Daniel Escalante y representantes de institucionales, como el caso de Andrés Gariboldi, presidente de Cofeci, quien, en el momento de dar su discurso, destacó el rol del Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios y los logros obtenidos bajo su conducción en COCIR.

Un año histórico

Por su parte, la presidenta de la institución, hizo un repaso de sus primeras semanas de gestión y los desafíos planteados. “Nuestro departamento de fiscalización logró resolver en un año más de 380 denuncias recibidas con un 80% de efectividad. Seguiremos trabajando para detectar irregularidades que puedan afectar el curso normal de nuestra profesión.

Para nosotros fiscalización es clave, no solo para jerarquizar nuestro trabajo, sino para prevenir un problema en los ciudadanos”, dijo Ortíz de Urbina.

Posteriormente, destacó el trabajo que se viene haciendo con las universidades de la cuidad, destacando la flamante licenciatura en corretaje inmobiliario que comenzará a dictar la Universidad Nacional de Rosario. “Este fue un año histórico para nuestra institución. Quiero destacar el gran trabajo que hicimos junto a la UNR creando la primera licenciatura gratuita del país en corretaje inmobiliario. Esto es realmente histórico. Se trata de una nueva carrera de grado que este 2024 comenzará a dictar la UNR y que ya tiene casi 500 aspirantes anotados. Estamos muy orgullosos de participar en la gestación de esta licenciatura, sabiendo que fue creada con la participación de corredores inmobiliarios que estarán involucrados en el dictado de materias. De ahí saldrán los profesionales del futuro y nosotros somos protagonistas de esa formación”, destacó.

En el tramo final de su discurso destacó el rol de las delegaciones regionales de COCIR, el desafío de seguir consolidando la plataforma colaborativa Propia y dejó un claro mensaje al sector político de provincia y Nación: “Creamos el departamento de asuntos políticos e institucionales, con el objetivo de que la clase política nacional y provincial nos tenga más en cuenta a la hora de diseñar leyes y no se comentan más errores como sucedió con la problemática Ley de Alquileres. Sepan que en COCIR van a encontrar a profesionales de altísimo nivel que podrán asesorarlos, brindarles información y la mejor predisposición para elaborar leyes que puedan beneficiar, tanto a inquilinos como a propietarios”, finalizó.

Otras Noticias