Santiago Carloni y Carlos Olmedo retomaron un proyecto de su autoría al que consideran transformador de la matriz productiva de la ciudad y la región, además de aportar soluciones en otros aspectos: “Es una obra de vital importancia, no solamente porque va a descomprimir los accesos a Funes sino también por su contribución a nivel estratégico productivo regional y provincial”, afirma Carloni.
La obra de conexión contempla la construcción de dos carriles de 3,65 metros de ancho cada uno con una longitud aproximada de 3,5 kilómetros que le dará continuidad al actual acceso desde la Avenida Illia y desde la autopista. “Estamos pensando en el desarrollo a futuro de toda esta zona. Hablamos de descentralización, crecimiento productivo e incentivo a la inversión privada con una obra que, además, ofrece una solución a un problema de accesibilidad a los funeses”, agrega Olmedo.
Conectar Ciudad Industria de Funes, que será uno de los parques industriales más importantes del país, con la Autopista Rosario-Córdoba y el Aeropuerto Internacional de Rosario, y al que ahora también se le agrega el futuro parque industrial lindero que anunció hace pocas semanas el intendente de Rosario, Pablo Javkin, es un proyecto ambicioso con el que sueñan hace años los dirigentes del PRO funense. Por eso, en el 2018 el Concejo de la ciudad aprobó la expropiación de lotes para posibilitar la obra vial.
“Esta obra de infraestructura revolucionará la matriz productiva de Funes, de la región, de la provincia y del Aeropuerto, transformándolo en un centro logístico de carga. Son las iniciativas que nuestra provincia necesita para fomentar la inversión, el empleo, la conectividad y el desarrollo de nuestras comunidades y de nuestro país”, confiaron entusiasmados ambos referentes funenses.