Ante falta de 0 km, planes de ahorro Nissan y Jeep en Neostar emergen como vedettes del mercado

Desde la concesionaria aseguran que mientras con un crédito bancario, las tasas llegan al 70%, la cuota del plan se ajusta con el valor del auto, rondando el 4,5% mensual

Compartir:

Frente a la escasez de vehículos cero kilómetros en el mercado automotor, debido a las restricciones que rigen para las importaciones de autopartes y modelos, el segmento de comercialización vía planes de ahorro se erige como una de las alternativas que cobra cada vez más fuerza en el sector. Prueba de ello son las marcas Nissan y Jeep en el concesionario local Neostar, con sucursales también en Rosario, Funes, Santa Fe y Cañada de Gómez.

En el caso de la marca japonesa, Lorena Saco, de Neostar, resaltó que el plan de Nissan “ocupa un lugar preponderante básicamente por la falta de stock de vehículos para venta y los sobreprecios que hay en general tanto en usados como en 0 km”. Incluso, señaló que esta modalidad de comercialización ha llevado a la marca “a crecer exponencialmente desde la pandemia”.

“Es muy flexible porque podés comprar un plan en el inicio de gama y podés cambiar de versión o modelo porque le estás comprando directamente a la terminal”, destacó y agregó: “Es un sistema que viene resistiendo embates económicos desde el año 70”.

Es un sistema que viene resistiendo embates económicos desde el año 70

En promedio, Saco indicó que el auto se retira entre las cuotas 6 y 8, y puntualizó que la empresa ofrece planes de 84 cuotas, como así también plan para la Frontier, con entrega asegurada en cuotas 8 y 15; y el plan Versa, con financiación hasta 120 cuotas. Con un crédito bancario. “El aumento de la participación de Frontier en el mercado se debe a este plan porque es el uno de los únicos que entrega en cuota 8”, acentuó.

La ejecutiva de Neostar aseveró que hoy, con un crédito bancario, las tasas llegan al 70%, mientras que la cuota del plan se ajuste con el valor del auto, que ronda el 4,5% mensual, y además, “lo compras al precio oficial”, remarcó.

“Nissan está marcando una diferencia en cuanto a transparencia y entrega en tiempo y forma, que es lo que más le interesa al cliente”, ponderó Saco, quien añadió que en el fabricante japonés todos los modelos están disponibles para comprar vía plan de ahorro. “Hasta ahora, siempre estuvieron disponibles todos los modelos y nunca hemos tenido inconvenientes”, afirmó.

Respecto al público que se inclina por esta modalidad de compra, especificó que, en Frontier, los clientes oscilan desde pequeños emprendedores hasta productores agropecuarios y familias clase media, mientras que en Versa y Kicks, el promedio es de personas más jóvenes.

Cabe mencionar que, de acuerdo con Saco, Nissan arrancó en el año 2019 con 200 planes mensuales a nivel nacional y hoy alcanza los 1.200, mientras que Neostar pasó de 15 a unos 55 mensuales en igual lapso.  

En tanto, en Jeep, su representante en Neostar, Matías Renkine, consideró que el plan de ahorro “es una manera diferente y accesible de acceder a un 0 km, de renovar el auto o de capitalizarse”, pagando cuotas en pesos y sin interés o, incluso, entregando un usado a cuenta.

“Hoy se están entregando más vehículos por el canal del plan de ahorro que por venta tradicional”, señaló y explicó que el auto es facturado directamente por fábrica, entonces, cuando se asignan unidades, se comprometen primero las asignadas a los contratos para planes y después distribuyen para el canal de venta tradicional. “Por eso, con el plan, te asegurás la entrega”, enfatizó. “En Neostar, en 2021, estábamos en 20 suscripciones mensuales y este año estamos en un promedio de 40, por lo que apuntamos a llegar a 500 o 600 al año”, estimó.

El ejecutivo de la marca estadounidense expresó que en facturación, la firma posee un mercado más amplio que en suscripción, donde existen unas 1.000 por mes a nivel país y Rosario participa con un 5%, es decir, unos 50 planes por mes. “Hay muy baja morosidad y muy baja caída, lo que habla de la calidad y transparencia del plan de Jeep”, subrayó.

Hay muy baja morosidad y muy baja caída, lo que habla de la calidad y transparencia del plan de Jeep

En ese sentido, Renkine recalcó que Jeep “brinda la posibilidad de tener una adjudicación pactada con precio de fábrica, lo que rompe con la incertidumbre de no saber cuándo voy a tener el vehículo, es decir, no dependés de un sorteo ni de una licitación”.

Actualmente, el concesionario ofrece un plan con adjudicación pactada de Renegade en cuota 12 y para Compass, en la cuota 18. “Ambas son en promedio, porque hay gente que retira antes con oferta de licitación y gente que retira después”, apuntó y aclaró que siempre se retira el último modelo vigente, a la vez que se permite la migración de gama como así también de modelo, ajustando la diferencia en cuotas, que se actualizan de acuerdo al valor del vehículo.

En relación al perfil de compradores, en Renegade, la mayoría refiere a profesionales, siendo, principalmente, mujeres de entre 30 y 50 años; mientras que en Compass, responde más a familias u hombres de entre 40 y 60 años.

Otras Noticias