La fiebre inversora por las criptomonedas no cesa en el bitcoin y cobra fuerza en ethereum. Así lo reflejan las subidas y los niveles que alcanzan en la jornada de hoy los dos mayores criptoactivos.
La cotización de bitcoin eleva un paso más sus récords, y después de superar la barrera de los 70.000 dólares, hoy establece nuevos máximos por encima de los 71.500 dólares. La verticalidad de sus subidas se traduce en una capitalización que alcanza ya los 1,4 billones de dólares.
La toma de posiciones persiste en el bitcoin, y se extiende a la segunda mayor criptomoneda. Ether, el token de ethereum, supera la barrera de los 4.000 dólares por primera vez desde sus récords de 2021.
Las revalorizaciones bordean el 2% tanto en el bitcoin como en ethereum en las últimas 24 horas, pero es la segunda mayor criptomoneda la que presenta un balance semanal más alcista, al sumar un 15% de ganancia, frente al 10% del bitcoin.
Ethereum
Precisamente un impulso adicional del 15% devolvería la cotización de ethereum a los récords de 4.600 dólares registrados en noviembre de 2021. Hasta el momento, choca con la barrera de los 500.000 millones de dólares de capitalización.
No solo el optimismo generalizado en el mercado cripto ejerce de estímulo para las subidas de ethereum. La segunda mayor criptomoneda cuenta con un incentivo propio para dar continuidad a su escalada. Los inversores activan han activado la cuenta atrás para que la SEC apruebe los primeros ETF al contado de ethereum.
Los analistas de Avenue Digital Investments señalan en este sentido que aunque la SEC ha «retrasado las decisiones sobre las solicitudes de ETF Spot Ether de BlackRock y Fidelity», las predicciones de los analistas otorgan «una probabilidad de aprobación en mayo de hasta el 70%».
A la espera de novedades de la SEC, como sucedió con la cotización del bitcoin hasta el pasado mes de enero, las subidas de ethereum superan el 76% solo en lo que va de año.
Bitcoin
Un escalón por debajo se queda la cotización del bitcoin, al anotarse un rally del 70% desde el inicio de enero. La continua entrada de inversiones a través de los nuevos fondos cotizados (ETF) al contado del bitcoin siguen dando alas al mercado cripto, y en particular, a la cotización de la mayor de las divisas digitales.
Con el viento a favor de los ETF, el mercado cripto encara la recta final para una cita que dispara las expectativas como es el ‘halving‘ del bitcoin.
La reducción a la mitad en el ritmo de emisión de bitcoins está previsto para abril, y los inversores no pasan por alto que estadísticamente supone todo un estímulo adicional para seguir elevando posiciones en la mayor de las criptomonedas, que se adentra hoy en niveles inéditos hasta la fecha por encima de los 71.500 dólares.