NIDO: LA PROVINCIA YA SORTEÓ 1100 CRÉDITOS HIPOTECARIOS A BAJA TASA

Compartir:

En esta ocasión, 35.662 vecinos de los 19 departamentos tomaron parte en este nuevo sorteo y ya son más de mil los beneficiarios.

Se llevó a cabo el quinto sorteo de los Créditos Nido, un programa de créditos hipotecarios impulsado por el gobierno de la provincia de Santa Fe en colaboración con el Banco Municipal de Rosario (BM), que ofrece la tasa de interés más baja del país.

En esta edición, participaron 35.662 vecinos de los 19 departamentos de la provincia, y se asignaron 310 créditos, sumándose a los 840 ya otorgados en los sorteos previos.

El evento tuvo lugar en la sede de Lotería de Santa Fe. Los resultados del sorteo ya se encuentran disponibles en el sitio web oficial www.santafe.gob.ar/ms/nidocreditoshipotecarios/.

Además, las inscripciones siguen abiertas, y el próximo sorteo se realizará el 8 de enero.

Consolidación y crecimiento

«En esta ocasión, hemos incrementado el número de créditos, pasando de asignar entre 200 y 230 mensuales a 310. Esperamos mantener esta cifra en los próximos meses», destacó Lucas Crivelli, secretario de Hábitat y Vivienda.

También remarcó que «las inscripciones están abiertas permanentemente» y recordó que el primer sorteo tuvo casi 30.000 inscriptos, luego subió a 38.000, y que debido a las condiciones macroeconómicas, el número bajó a 34.000 en el sorteo anterior. Actualmente, con 35.662 inscriptos, se observa un notable crecimiento.

Detalles del sorteo y la inscripción

El sorteo se realiza por departamento, teniendo en cuenta criterios de densidad poblacional para una distribución equitativa de los créditos. Después de la notificación oficial, los beneficiarios deben comenzar un proceso de evaluación individual para completar la tramitación de su crédito.

Las inscripciones siguen abiertas en el sitio web www.santafe.gob.ar/ms/nidocreditoshipotecarios. Aquellos que no resulten beneficiados en un sorteo no necesitarán inscribirse de nuevo para los próximos.

Pueden acceder a los Créditos Nido las personas o grupos familiares que residan en la provincia de Santa Fe antes del 30 de junio de 2024 y que tengan ingresos demostrables. Los requisitos varían según el tipo de crédito: para créditos de vivienda, el ingreso mínimo es el equivalente a dos salarios Mínimo, Vital y Móvil, mientras que para la terminación de viviendas es de un salario mínimo. Además, pueden acceder personas en relación de dependencia, autónomos o quienes no posean otras propiedades.

La evaluación crediticia se realiza conforme a los estándares del Banco Central de la República Argentina (BCRA), y aquellos que no superen este filtro pueden revisar su situación y volver a inscribirse.

Otras Noticias