El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio Nacho Rímini exigió que vuelvan las guardias médicas nocturnas en todos los centros de salud de la ciudad. “Desde que asumió Santacroce, se redujeron las guardias médicas y, hoy en día, solo el dispensario Eva Perón tiene guardia las 24hs”, denunció. Además, también pidió por las guardias médicas pediátricas, exigidas por ordenanza que el Municipio no cumple y de la que fue autor el propio intendente Santacroce cuando era concejal.
Según detalló Rímini en sus redes, “los dispensarios Faust, Maradona y Houssay solo tienen guardia de 7 a 19, es decir que durante la noche hay una sola guardia para toda la ciudad y, además, no se cumple con la guardia pediátrica obligatoria en ninguno de ellos”. “Los recursos en Funes sobran, es inaceptable que esto suceda”, sostuvo.
Como si fuera poco, Rímini además apuntó contra el servicio de transporte público “deficiente” que durante la noche “no tiene ningún colectivo que pase por el Eva Perón, único dispensario con guardia médica a esa hora”. “Los funenses que viven alejados del Eva Perón, si tienen una urgencia médica a la noche, tienen que cruzar toda la ciudad para ser atendidos”, razonó.
“Cuando recorro los barrios, este es uno de los reclamos que más se repite”, sumó el concejal. “Así me lo contó María, por ejemplo, una vecina de Villa Golf cuyo nombre real no voy a dar porque es empleada municipal y tiene miedo de lo que le puede pasar en el Municipio si saben que critica al intendente Santacroce, a eso hemos llegado en Funes”, se lamentó. “En Funes, es necesario un Municipio para los funenses y no para los negocios, es necesario un Municipio de tu lado”.