En la antesala del paro general convocado por la CGT para este miércoles 10 de abril, desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) confirmaron que las estaciones de servicio continuarán trabajando con normalidad en todo el país.
La entidad, que nuclea a los propietarios del sector, aclaró que si bien respaldan el derecho de los empleados a sumarse a la medida de fuerza, no habrá cierre general de las estaciones. Por lo tanto, el expendio de combustibles estará garantizado, aunque podría haber demoras o faltantes puntuales.
«Las estaciones de servicio van a estar abiertas. Vamos a seguir trabajando con compromiso para no afectar a los usuarios», expresó Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA, quien también subrayó la importancia de sostener el abastecimiento como una actividad esencial.
El paro del 10 de abril se perfila como una jornada de alto impacto con amplia adhesión sindical. Sin embargo, el sector de los combustibles busca minimizar las consecuencias sobre la población y la economía, manteniendo sus operaciones dentro de lo posible.
Desde CECHA recomendaron a los consumidores estar atentos a posibles situaciones particulares en algunas estaciones, especialmente en zonas donde los equipos de trabajo sean reducidos por decisiones individuales de los empleados.