Sale a competir a USD 550 el m2 en el segmento de viviendas de alta gama

A pocos días de su primer aniversario, se afianza en la región y se expande hacia Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos

Compartir:
Federico Juri y Julián Schreier

La empresa Realtor cerró el 2022 con 18 contratos de construcción firmados y consolidó su presencia en el sur santafesino, a poco de cumplir su primer aniversario. Actualmente, la compañía se enfoca en ofrecer todo el abanico de productos y metodologías de construcción, mientras que encara un 2023 en el que buscará expandirse a Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos.

Según explicó Federico Juri, uno de los titulares de la empresa, el diferencial de Realtor está mayormente en los bajos tiempos de obra. “Desde el momento de firma del contrato hasta el inicio de la obra no pasan más de 25 a 30 días. Para una vivienda de unos 70 metros cuadrados, el plazo de construcción es de unos 4 meses, siempre y cuando el clima acompañe”, afirmó.

En cuanto a los costos de los servicios, el empresario diferenció las casas categoría premium de las básicas. Las primeras, similares a las que se ubican en los barrios Cadaqués y Don Mateo, cuestan unos 550 dólares por metro cuadrado. Las segundas, como las del plan ProCrear, unos 420 dólares por metro cuadrado.

“Lo que nos permite tener estos tiempos sin que haga falta ser caros es la calidad de los recursos humanos que tenemos. Al cliente le damos la posibilidad de tener un seguimiento permanente para que sepa en qué estado se encuentra su propiedad. Para esto se necesita organización, criterio y metodología de trabajo”, detalló Juri.

Actualmente, Realtor suma contratos a un ritmo de uno o dos al mes. “La idea es crear una empresa integral de construcción. Tenemos sistema tradicional, Steel frame, casas prefabricadas con nuestra marca, viviendas modulares también de marca propia y cabañas de quebracho fabricadas por nosotros”, indicó.

Por otro lado, la firma suma servicios inmobiliarios, con lo cual puede ofrecer facilidades como pagos a través de la entrega de otras propiedades o lotes. Incluso incorporó una unidad dedicada al restyling y reciclado de inmuebles.

Actualmente, Realtor tiene presencia en Funes, Roldán, Puerto San Martín, Ibarlucea, Pueblo Esther, Oliveros, Santa Teresa, Las Parejas, entre otras localidades del sur santafesino.



Otras Noticias