A metros del incipiente Polo Comercial de Funes Norte, un proyecto que en pocos meses tomará forma con la construcción de 27.000 m2 de espacios comerciales y gastronómicos, comenzó un masterplan residencial de ARQ-SA Desarrollos, planificado en seis etapas, ocupando la manzana 14 de Funes Norte, al noreste de la ciudad.
En diálogo con Emiliano Campos, CEO de la empresa que nació con proyectos en Tierra Nueva -Fisherton- para avanzar a paso sostenido con obras en Funes, detalló a El Occidental:
“Iniciamos la primera etapa con un conjunto de 12 dúplex de 2 y 3 dormitorios, con una superficie cubierta aproximada de 90 m2, en lotes de 125 m2.
Cada vivienda dispone de un espacio verde que rodea la casa en tres de sus cuatro laterales, permitiendo la posibilidad de instalar una piscina en el jardín trasero. Las unidades disponen además de ingreso vehicular, pérgola y parrillero”.
Sobre alguna de las particularidades constructivas, el Arquitecto Campos, precisó: “Utilizaremos para las fachadas materiales importados con alta tecnología, lo que nos permite jugar con revestimientos que le otorgan un diferencial a la propiedad. Hoy la industria de los materiales para la construcción cuenta con avances que nos permiten, entre otras ventajas, hacer casas eficientemente energéticas. Hay una gran diferencia en el comportamiento térmico según el material que se emplee, en nuestro caso vamos hacia la utilización de productos de buena calidad”.
Estimando un plazo de obra aproximado de 12 meses para la primera etapa ya lanzada a la preventa, Campos explicó el resto del masterplan: “luego continuaremos con cuatro condominios de 10 unidades cada uno, también residencias tipo dúplex de 75 m2 cubiertos”.
Por último, detalla el empresario, se destina para la sexta etapa, la construcción de seis casas en una planta.
“Trabajamos sobre tipologías que se adaptan tanto a parejas jóvenes que pueden acceder a pequeñas superficies de terreno, como a gente mayor que prefiere viviendas en una planta, en todos los casos con un entorno totalmente verde, con buenas urbanizaciones lindantes y el nuevo polo comercial y gastronómico de Funes Norte a tan solo 2 cuadras”, destaca el CEO de ARQ -SA Desarrollos.
Tal lo describe el profesional, Funes Norte se emplaza en el sector NE de la ciudad, zona elegida para el desarrollo de los barrios cerrados Vida Chacra, Vida Green, Cannes y la inminente urbanización del empresario Norberto Speciale.
El volumen de desarrollos de la zona, genera obras financiadas a través de fondos de plusvalía que revalorizan las tierras del norte funense.