En Roldán, Cotos de la Alameda 2 avanza con las obras para brindar servicios a los lotes que le dan vida a este barrio, cuya comercialización está a cargo de Funes Inmobiliaria.
Se trata de un loteo de completamiento urbano de Cotos de la Alameda que consta de 40 lotes los cuáles ahora ya cuentan con el servicio de gas natural. Así lo confirmó a El Occidental Fabio H. Juaneu, director de Funes Inmobiliaria.
“El día 26 de marzo se ha finalizado la obra de gas natural en Cotos de la Alameda 2, motivo por el cual la empresa Litoral Gas efectuó la conexión a la red”, anunció el responsable de la firma comercializadora.
En ese sentido, detalló que finalmente fueron 6 meses de obra, aunque los últimos 3 meses fueron gestiones con la Municipalidad de Roldán para el corrimiento de un alambrado que cortaba el acceso a una de las conexiones.
“La gestión llevó tres meses hasta que se hizo ese corrimiento y pudimos en las dos semanas posteriores terminar y conectar la obra”, contó Juaneu.
El paso siguiente para el fideicomiso Cotos de la Alameda 2 es comenzar con la obra de electricidad domiciliaria del loteo y así se pondrá marcha a la última etapa de obras del barrio.
Se trata de un barrio con una preferencial ubicación, con acceso pavimentado y cercanía a la Ruta 9, la cuál contará, además de gas y electricidad, con calles con mejorado, alumbrado público, servicio de recolección de residuos domiciliarios, forestación y espacios verdes.
Cotos de la Alameda, es un barrio con marca propia. Fundado en el año 1964, aloja a una de las forestaciones más añosas y variadas de la región Funes-Roldán, con importantes propiedades que jerarquizan el barrio cruzado por la Ruta Nacional 9 que le otorga una excelente conectividad, quedando a escasos minutos de los centros de Roldán y especialmente de la dinámica oferta comercial, gastronómica y de servicios de Funes.
UN NUEVO CENTRO COMERCIAL A PASOS DEL BARRIO
Por otra parte, a pocos metros de allí, sobre Ruta 9, un multiespacio comercial acelera obras y se trata de Paseo del Sol, frente a Distrito Roldán de Grupo Transatlántica y a tan solo a tres cuadras del cruce entre la arteria nacional y la AO12.
“La nueva propuesta comercial genera valor a las tierras de este sector de la ciudad, especialmente a la urbanización Sol Naciente”, aseguró Juaneu.
El complejo habilitará en una primera fase 250 m2 compuesto por dos locales, de 150 y 100 m2 respectivamente, cuyo plazo de finalización se estima para el próximo mes de junio. Mientras que la segunda etapa, compuesta por planta baja y alta, suma 100 m2, repartidos en 50 m2 en dos locales en el piso inferior de 25 m2 y otros dos de idénticas dimensiones en el nivel superior.
“Los espacios son ideales para oficinas, muy perfilados para ser ocupados por consultorios, un producto muy necesario en esta zona, analiza Juaneu”, quien confirma que ya tiene interesados: “Una panadería de estilo, profesionales y una farmacia ya han mostrado interés”, concluyó.