Suben entre $300 y $1.200 las facturas de gas desde noviembre para la mayoría de los usuarios

Con la entrada en vigencia de los nuevos cuadros tarifarios, el 75% de los hogares verá aumentos moderados según su nivel de subsidio. Se mantienen los descuentos de Zona Fría y se ajusta levemente el cargo destinado a sostener ese beneficio.

Compartir:

Desde noviembre, los usuarios residenciales, comercios e industrias PyME recibirán sus facturas de gas natural con aumentos de entre $300 y $1.200, según el nivel de subsidio asignado en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

El incremento surge de la entrada en vigencia de los nuevos cuadros tarifarios publicados en el Boletín Oficial, que actualizan los componentes de gas, transporte, distribución e impuestos, en el marco de la Revisión Quinquenal de Tarifas y Plan de Obras 2025-2029 y la adecuación por inflación prevista por el Enargas.

De acuerdo con la resolución oficial, el 75 % de los usuarios experimentará un aumento mensual promedio dentro de ese rango, manteniéndose los beneficios vigentes para las zonas comprendidas por la Ley de Zona Fría, donde los hogares vulnerables continúan con descuentos del 30 % y 50 % sobre el total de la factura.

Además, el Ministerio de Economía dispuso un ajuste mínimo del 0,2 % en el cargo por Zona Fría, que pasa del 7 % al 7,2 %, destinado a financiar los subsidios que alcanzan a las regiones con climas más fríos del país.


Otras Noticias