Resumen semanal: Nuevo showroom sobre Brassey, renovación en el Aeropuerto y una franquicia gastronómica busca locales pequeños

Deslizá entre las principales noticias de negocios de Funes y la región

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La empresa de turismo con casa central en la ciudad de Rosario ultima los detalles para abrir una sucursal en el Aeropuerto Internacional Rosario, “Islas Malvinas”. Así lo adelantó Darío Testero, socio gerente de la firma que hoy es líder en turismo estudiantil, pero que crece aceleradamente en otro de los grandes ítems de este negocio: el receptivo.

Testero comentó que abren una oficina en el aeropuerto de Rosario porque “tenemos 5000 pasajeros que vuelan desde allí” y buscan que esos clientes tengan a mano un espacio de servicios. “Para aquellos clientes frecuentes de la zona oeste de Rosario, Funes y Roldán que requieran de trámites rápidos; hay mucha gente que ya no viene al centro de Rosario”, recordó el titular de Auckland.

Un nuevo desarrollo deportivo toma forma en Funes Norte, más precisamente en la intersección de las calles Obeid y Candelaria. Proyectado por el estudio ELV Arquitectos, contará con dos canchas, gimnasio para actividades y musculación, área de vestuarios, un espacio gastronómico y área de estacionamiento

Conforme adelantaron desde el estudio, el edificio constará de 980 m2 distribuidos en dos niveles y se emplazará sobre tres terrenos que, juntos, suman una superficie cercana a los 1700 m2. En el frente se planificó un área de recepción con un bar, el cual sería inicialmente explotado por los mismos titulares del desarrollo y ocuparía 130 m2.

También en el nivel inferior, se instalará una cancha cubierta de 440m2 multipropósito, que permitirá la práctica de deportes como básquet, fútbol y vóley, además de la organización de eventos. El complejo incluye otra unidad de iguales dimensiones en el exterior.

La planta baja se completa con un área de vestuarios, el depósito y la recepción que totalizarán unos 160 m2. En el nivel superior, funcionarían las áreas de gimnasio. Conforme se indica en el proyecto, son dos unidades de 105 m2 y 130 m2 respectivamente. El espacio de mayor superficie se empleará para musculación y el otro para albergar clases y actividade

Un complejo de 16 casas en dúplex de dos, tres y hasta cuatro dormitorios, con jardines, pileta y parrilleros propios, ya montó un showroom sobre Brassey para poder apreciar las dimensiones y calidad constructiva del proyecto.

La distribución contempla las cocinas anexas al living-comedor, baño toilette, segunda planta con dormitorios, en algunas tipologías con baños en suite y vestidor, tercera planta con lavadero, baño de servicio y terraza parquizada con otro dormitorio.

Actualmente, se finalizó la etapa de confección del anteproyecto, mientras que se avanza en la elaboración del proyecto definitivo. Si bien no hay una fecha definida para comenzar con la ejecución de las obras edilicias, se estima que, una vez iniciadas, lleven alrededor de dos añosAún no está definida la empresa que se encargaría de la construcción.

La cadena gastronómica Pani lanzó su nueva estrategia de expansión basada en franquicias, especialmente adaptada a locales pequeños.

La firma nació de un emprendimiento individual lanzado en 2009 por Pani Trotta, actualmente titular de la compañía. La publicista devenida en empresaria gastronómica comenzó vendiendo tortas en su propia casa, para luego dar rienda suelta a la expansión de la cadena. “Mi objetivo era generar experiencias únicas en locales exclusivos y con comida muy rica, casera y abundante”, afirma en su sitio web.

Pani ofrece un menú variado integrado mayoritariamente por recetas dulces, como cookies, alfajores, medialunas, budines y varios tipos de tortas. También pueden encontrarse opciones saladas, como croissants con jamón y queso, escones de queso, sándwiches, desayunos y almuerzos. Además, incorporan algunos objetos de regalería y cerámica, como tazas, velas, vasos térmicos, latas, entre otros ítems.

Se alquiló la parte baja de la histórica casona de Corrientes y Rioja, en Rosario, hoy reconvertida en un espacio comercial con dos plantas independientes entre sí. Con esta novedad se concreta la llegada de una nueva marca a la ciudad vecina: Alucinna. 

Se trata de una firma correntina de calzado para damas que está en el top 5 de ventas en Tienda Nube, además posee tres en distintos puntos del país. 

Según explicaron desde Alucinna, Rosario se encuentra entre las cinco ciudades con más consultas y ventas a través de su canal online, sumado a que “es una ciudad joven y nuestro promedio de edad entre las clientas oscila entre los 25 y 35 años”, comentó Pablo Boue a la sección negocios de La Capital. 

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