Santiago Carloni, dirigente del PRO de Funes y actual funcionario del Ministerio de Producción provincial, salió con los tapones de punta al enterarse que Santacroce organizó una fiesta de despedida para los empleados municipales: “Los empleados, como todo trabajador, se merecen un agasajo, pero no se puede usar el dinero público para eso, y menos aún en este contexto y cuando hace pocas semanas pidió una emergencia económica. En qué quedamos, se preguntó Carloni.
A su vez, el dirigente recordó distintos episodios de la relación entre Santacroce y los empleados municipales y el más reciente vinculado a las elecciones del gremio: “Siempre que pudo maltrató a los municipales y ahora, porque perdió la interna sindical, revienta miles de pesos de todos los funenses en una fiesta lujosa para lavar las heridas que él mismo generó”, fustigó Carloni.
Cabe recordar que a principio del mes de diciembre del 2023, el gobierno municipal envía un proyecto al Concejo solicitando que «se declare a la Municipalidad en estado de emergencia económica y financiera» hasta diciembre de este año, según lo expresado por el comunicado enviado por el propio Ejecutivo, debido a «crisis financiera que atraviesa el país». Dicho pedido, el cual fue rechazado por el Concejo, le asigna al intendente facultades para reasignar partidas presupuestarias de forma discrecional y eludiendo el control de los ediles.
Para finalizar, Carloni remarcó la importancia del manejo profesional y austero de los recursos públicos: “Si empezás el 1 de diciembre pidiendo emergencia y lo terminás con una fiesta costosísima le deberíamos entregar un premio a la incoherencia y a la insensatez. Es momento de máxima responsabilidad, estamos atravesando el huracán que dejó el gobierno peronista al que Santacroce perteneció y debemos ser cuidadosos. En lugar de derrochar el dinero de todos los ciudadanos en este contexto económico y social debería preocuparse por brindar mejores servicios públicos, cómo recolectar todos los días la basura, corte de malezas o doblar la fumigación contra los mosquitos»