Cómo se perfila, qué obras y activos aportará a la ciudad

El desarrollador acaba de conseguir una prorroga para finalizar obra pública suspendida por pandemia a cambio de un aporte extraordinario de medio millón de dólares.

Compartir:
barrio angelome

El proyecto urbanístico «Barrio abierto Angelome» lindero al hotel Howard Johnson, en el acceso a Funes sobre calle Galindo, aprobado en el 2009, logró la prórroga por un año, otorgada por el Concejo Municipal, para la realización de obras que el desarrollador está obligado a aportar a la ciudad.

El periodo de gracia fue otorgado a los propietarios con motivo de la pandemia y las tempranas restricciones que ella originó, no siendo posible ejecutar los trabajos durante el presente año, cuyo inicio estaba previsto en el mes de marzo pasado.

Por tanto, en virtud de las extraordinarias circunstancias ajenas a la voluntad de los propietarios , se aprobó no computar el año 2020 como periodo de ejecución.

Ante la situación expuesta, el Intendente Municipal de Funes elevo un proyecto de ordenanza en donde otorga al emprendimiento urbanístico denominado “Loteo Abierto Barrio Angelome” una prórroga extraordinaria de un año contado a partir de la promulgación de la ordenanza para el cumplimiento de las obligaciones a cargo del desarrollador.

En contraprestación, se le estableció una Contribución por mejor Aprovechamiento Urbanístico de U$S 500.548, plus derivado por el diferimiento del plazo, aporte que será materializado con la realización de pavimento de la calle Esteban De Luca en el tramo comprendido por Pedro A Ríos hasta Vélez Sarsfield, obra que impactará positivamente en los barrios Funes City Villa Elvira ubicados al NE de la ciudad, y la entrega de 2,000 m3 (metros cúbicos dos mil) de hormigón H30.

La disposición oficial determina que todas las arterias comprendidas dentro del loteo se definirán como de asentamiento comercial, es decir, la libertad que el municipio otorga en todo barrio abierto de establecer comercios que brinden servicios a esa comunidad.

 

 

 

 

 

Otras Noticias