La mayoría de los usuarios de gas pagará entre $20.000 y $22.000 desde octubre

Con los nuevos cuadros tarifarios publicados en el Boletín Oficial, las facturas residenciales subirán a ese rango, mientras que en Zona Fría se ubicarán en torno a $15.000.

Compartir:

Desde el miércoles 1º de octubre entrarán en vigencia los nuevos cuadros tarifarios de gas natural, que contemplan aumentos para clientes residenciales, comercios e industrias Pymes. El ajuste se explica por la actualización del precio del gas definido por la Secretaría de Energía y por los componentes regulados de transporte y distribución, en el marco de la cuota 6 de 31 de la Revisión Quinquenal de Tarifas y del Plan de Obras 2025-2029, además de la adecuación por inflación.

El nuevo esquema impacta en todos los componentes de la tarifa —gas, transporte y distribución—, alcanzados a su vez por impuestos proporcionales. No obstante, el efecto se verá moderado por la baja de consumos propia de la temporada estival: el 75% de los usuarios residenciales recibirá boletas de entre $20.000 y $22.000, dependiendo del nivel de segmentación registrado en el RASE.

Para quienes viven en localidades amparadas por la Ley de Zona Fría, la factura promedio rondará los $15.000, gracias al régimen diferencial.

Por otra parte, el Ministerio de Economía resolvió un ajuste mínimo de 0,2% en el cargo por Zona Fría, que pasa a ser del 7%. Este cargo se aplica únicamente sobre el componente de gas natural de las facturas y tiene como fin sostener el esquema de subsidios que beneficia a los usuarios de esas regiones.

Otras Noticias