Anuncio de la nueva Ley de Parques Productivos y apoyo a Escalante para motorizar la ciudad

El encendido discurso de Pullaro en el multitudinario almuerzo que reunió a FISFE, la BCR, los industriales y el oficialismo santafesino

Compartir:

La ciudad de Roldán fue elegida como escenario de las celebraciones por el Día de la Industria, organizadas por la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe). 

Fue el gran marco escénico para que el gobernador Maximiliano Pullaro anunciara formalmente la iniciativa de modernización de los parques industriales de la provincia.

Tanto el gobernador como su Ministro de Producción, Gustavo Puccini, se refirieron a la necesidad de actualizar la Ley de Parques Industriales, una norma que rige desde 1997 y que necesita adaptarse tanto a los nuevos tiempos como a las nuevas formas de producción de bienes y servicios.

Es por esto que Puccini reveló que la semana próxima se presentará un proyecto de ley denominado ‘Parques Productivos’, diseñado para adaptarse a las necesidades actuales del sector. 

En diálogo con El Occidental, el funcionario detalló: “Este proyecto no solo brindará beneficios a las industrias, sino que también incluirá áreas logísticas y tecnológicas, sectores que han demostrado un notable crecimiento en los últimos años”. 

La nueva normativa permitirá que incluso edificios orientados a la tecnología sean clasificados como parques productivos. Actualmente, la provincia alberga 55 áreas y parques industriales, dando cuenta de cómo la sinergia entre lo público y lo privado permiten el crecimiento de estos espacios.

La propuesta de ley busca diversificar estos espacios, facilitando el desarrollo de nuevos proyectos. “Es una ley innovadora para Argentina”, afirmó Puccini. En caso de ser aprobado por la Legislatura Provincial, el Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe será el organismo de aplicación. 

El Ministro destacó que la propuesta permitirá una mayor competitividad al integrar áreas industriales, logísticas y tecnológicas, promoviendo la sinergia entre estos sectores. 

 

LAS DEFINICIONES DEL GOBERNADOR 

La presencia en este evento del gobernador Maximiliano Pullaro, quien elogió el crecimiento industrial de Roldán y la región, logró visibilizar aún más el desarrollo constante de la industria en esta zona, que sirve de complemento al área agroindustrial que se ubica a la vera del Río Paraná. 

Pullaro subrayó que “para que Argentina prospere, debemos aumentar nuestra producción, generar empleo y fomentar el crecimiento económico”. Destacó también que el Estado debe apoyar al sector privado, señalando los esfuerzos del gobierno provincial para mejorar la eficiencia del Estado y equilibrar las cuentas.

También hizo hincapié en las iniciativas actuales del gobierno provincial, incluyendo una inversión de 36 mil millones de pesos en créditos con tasas subsidiadas para la industria y 800 cursos de capacitación a través del programa Impulsa. Asimismo, subrayó la importancia de invertir en infraestructura clave como rutas, conectividad, electrificación y gas.

En conclusión, Pullaro reiteró el compromiso del gobierno provincial de colaborar con el sector privado para convertir a Santa Fe en el motor productivo de Argentina. “Trabajando juntos, la provincia de Santa Fe se consolidará como un líder en la producción nacional”, concluyó.

Del evento participaron también empresarios del sector, el presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja; la Vicegobernadora Gisela Scaglia; el intendente de Roldán, Daniel Escalante; el Intendente Pablo Javkin; el presidente de Fisfe, Javier Martín; y la presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Clara García, entre gran cantidad de diferentes oficialistas.

 

APORTES PROVINCIALES PARA ROLDAN

La movida roldanense que involucró una pequeña exposición de producción local a cielo abierto, tuvo su mayor esfuerzo el montaje de un mega almuerzo para no menos de 800 comensales.

Las entradas que se vendieron a razón de $40.000 el cubierto, fueron un ingreso complementado por aportes provinciales para solventar los gastos organizativos.

Además la provincia hizo entrega de $25 millones en aportes no reembolsables para el arreglo del SUM donde se llevó a cabo la comida. 

Otras Noticias