“Sin duda se han hecho obras, pero sobre todo de impacto visual. Las principales que necesita Funes son las que no se ven, pero son la solución a los problemas reales a largo plazo”

El Presidente del Concejo y uno de los que seguramente sea precandidato a intendente en el espacio de Juntos por el Cambio, apunta a los desafíos estructurales que debe encarar la ciudad

Compartir:

“Más allá de la decisión de Santacroce, creemos que el 2023 va a ser un escenario muy favorable para Juntos por el Cambio en todo el país. El espacio está cada vez más consolidado, siendo protagonista en las ciudades más importantes del país y Funes no va a ser la excepción”, inicia así Carlos Olmedo, el diálogo con El Occidental sobre el escenario político nacional con impacto en la ciudad.

Para el actual Presidente del Concejo, los ejes de su campaña serán “los que estuvimos trabajando este año desde el Concejo y en el tiempo que nos tocó estar al frente de la Intendencia”, confirma Olmedo quien estuvo en reiteradas oportunidades interinamente, a cargo del ejecutivo municipal en ausencia de Santacroce. 

“El objetivo es acompañar el crecimiento de la ciudad, con las obras necesarias para que haya un mejoramiento sostenido de la calidad de vida de los funenses pero sin perder nuestra esencia, nuestra identidad. Que Funes siga siendo Funes, esa ciudad en la que nacimos y por lo que hoy tantos eligen para vivir”, enfatiza el edil haciendo foco en la presencia de la forestación ya sea en los espacios públicos como en los futuros desarrollos privados. Enlazado a la “marca verde” que pretende fortalecer en la ciudad, explicó: “También trabajamos mucho desde el Concejo y son parte fundamental de nuestra plataforma de campaña las políticas medioambientales. Propusimos la creación de puntos verdes en toda la ciudad, para facilitar la separación de residuos para los vecinos y pensamos en la posibilidad a futuro de la creación de una planta de reciclado”. 

La fuerte corriente migratoria que recibió la localidad, trajo a familias decididas a dejar de tomar a Funes como ciudad dormitorio. Las expectativas actuales de la gente genera alta demanda en servicios públicos y privados. Según Olmedo, la presencia de instituciones educativas en todos sus niveles es una de las tareas que la gestión pública debe acompañar enérgicamente. En este sentido, el concejal tomó el desafío hace tiempo: “Venimos con reuniones en distintos colegios privados de larga trayectoria en Rosario, generando la posibilidad de establecer convenios para ampliar y enriquecer la oferta académica de la ciudad. Un municipio puede ofrecer incentivos en este sentido, y hemos comenzado un ciclo de reuniones junto a directivos de estas instituciones para contarles el proyecto educativo que la ciudad necesita y lo que puede ofrecer, estamos convencidos que para la próxima administración municipal éste será uno de los ejes fundamentales de gestión”, agregando: “Por otro lado, nuestro objetivo a largo plazo es transformar a Funes en un polo tecnológico y educativo. Favorecer el desarrollo de empresas relacionadas a la tecnología del conocimiento, propuestas educativas técnicas y fomentar la generación de empleo de calidad en la ciudad, para lo cual también iniciamos relaciones con las autoridades del Polo Tecnológico de Rosario para trabajar en conjunto en ese sentido» 

Con relación a la seguridad, la cercanía con Rosario nos hace prestar especial atención. Sin dudas hay que implementar tareas coordinadas y en colaboración con las distintas fuerzas de seguridad, como hemos hecho cuando me toco estar al frente del Municipio de forma interina con el gran operativo que desplegamos hace algunas semanas.

 

Desafíos 2023

“Sin duda se han hecho obras en el último tiempo en la ciudad pero sobre todo obras que son de impacto visual. Creemos que las principales obras que necesita la ciudad son las que no se ven pero son las solucionan los problemas reales a largo plazo que tiene Funes: Agua potable, cloacas y sobre todo obras viales para mejorar los accesos, la movilidad y la conexión con las ciudades vecinas”, enumera Olmedo advirtiendo además que la próxima administración municipal deberá encarar un arduo trabajo fundamentalmente en nación y provincia: “consideramos importante que el escenario sea favorable para Juntos por el Cambio a nivel nacional y provincial justamente para poder gestionar esta clase de obras que necesitan mayor financiamiento y el municipio solo con su presupuesto no puede encarar”

 

Otras Noticias