Inmobiliaria de Rosario pisa fuerte en Funes y Fisherton con venta de unidades en Vida y Arboria

Andrés Gariboldi: “Argentina está barata y tiene oportunidades en bienes inmuebles”

Compartir:

La inmobiliaria Dunod, de vasta trayectoria en la ciudad de Rosario tanto en el segmento residencial como comercial y de oficinas, se encuentra con una fuerte presencia en Funes y Fisherton, a partir de la comercialización de varios proyectos inmobiliarios.

“Estamos comercializando unidades de compradores de Vida, que ingresaron en una primera etapa y hoy están saliendo; también en Funes Atardeceres y algunos complejos de condominios en Fisherton. Arboria, con Fundar y Rosental, en la zona de Los Pasos, sobre autopista, es un desarrollo muy interesante de cerca de 40.000 m2, donde ya han salido a comercialización los primeros 20.000”, especificó el presidente de la empresa, Andrés Gariboldi, en diálogo con El Occidental.

El empresario, que también preside hoy el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario, sostuvo que Funes se ha consolidado “muy fuertemente” fundamentalmente a raíz de la pandemia, momento en el que se generó una contundente demanda de familias que optaron por migrar de las zonas urbanas de Rosario a otras con mayor espacios verdes, tranquilidad y seguridad. 

“Apareció una oferta con importante número de desarrollos, sobre todo en lo que respecta a barrios cerrados y nosotros estamos con varios desarrolladores para concretar algunos proyectos para acompañar esa demanda”, indicó Gariboldi 

En ese sentido, consultado por emprendimientos de oficinas, debido a que mucha gente también no solo busca residir en la zona oeste de Rosario y Funes, sino también trabajar, sin tener que dirigirse hasta el Centro, el presidente de Dunod señaló: “Por el momento, no, pero tampoco lo descartamos, porque Funes está recibiendo inversiones muy importantes, por lo que seguramente nos vamos a encontrar en poco tiempo con espacios para el sector de oficinas”. 

 

MERCADO Y LEY DE ALQUILERES 

En tanto, Gariboldi consideró que hoy “Argentina está barata y tiene oportunidades en bienes inmuebles”, por lo que sostuvo que el año 2023 “será un buen momento para ingresar al mercado inmobiliario y encontrar buenos números de rentabilidad en el 2024, con un gobierno normal, que sincere la economía, con un dólar real y exportaciones”.  

“Necesitamos un mercado donde haya realmente oferta y eso se hace incentivando al propietario para que invierta en inmuebles. A primera vista, eso parece que fuera un beneficio para el propietario, pero en realidad es un beneficio para quienes necesitan alquilar. Necesitamos que la gente que alquila pueda elegir. Y para eso, hay que modificar la ley actual indiscutiblemente”, manifestó el titular de Dunod. 



Otras Noticias