“Es un formato irregular, muy poco claro, presentando un proyecto con solo 4 artículos, que no adjunta el contrato con la empresa y tampoco se estima el monto a recaudar” expresó Carloni.
Según el dirigente trascendió que el proyecto inicial del ejecutivo contemplaba un 80% de ganancias para la empresa y un 20% para la municipalidad. Finalmente, se ingresó un proyecto con un 55% para la empresa y un 45% para el municipio.
El gobierno funense es noticia nuevamente por sus formas poco transparentes. A través de un proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo, el bloque oficialista del Concejo autorizó al intendente la contratación directa de servicios de radares para el control vehicular en calles y avenidas de la ciudad.
“La ley provincial 13.133 en su art. 37 establece claramente que los municipios que efectúen controles de tránsito deberán destinar lo recaudado en concepto de multas a programas directamente relacionados a la educación y seguridad vial, algo que obviamente el Ejecutivo pasó por alto”
“Nosotros venimos trabajando hace más de dos años en propuestas para el ordenamiento urbano, tanto vial como de infraestructura, con proyectos de movilidad, de accesos nuevos, de bicisendas, de transporte multimodal, y recientemente presentamos el primer mapa interactivo de los accidentes viales en Funes” agregó Carloni.
“No nos quedamos en la crítica, sino que trabajamos constantemente en darle herramientas al Municipio para intentar mejorar la vida diaria de los vecinos. Pero en vez de eso, el Intendente vuelve a recurrir a los bolsillos de los funenses con la excusa de solucionar una gran problemática que tiene la ciudad debido al crecimiento sin planificación que viene desarrollando. Para lo cual, también presentamos en 2023 un nuevo Plan Urbano Regulador para la ciudad, que aún duerme en el Concejo esperando ser tratado”.
Seguridad vial
Carloni destacó que “por primera vez la provincia se ocupa seriamente de la seguridad vial”. En este sentido le pidió al gobierno de Santacroce que adhiera al programa y deje de lado su egoísmo político.
“La propuesta provincial se llama Programa de Infraestructura para la Seguridad Vial en gobiernos locales y el objetivo es impulsar el rediseño y renovación del espacio público para adaptarlo a las necesidades de movilidad de la población local a través de obras de infraestructura de bajo costo. Por primera vez tenemos un gobierno provincial que trabaja en serio la seguridad vial de los santafesinos, un flagelo diario y permanente del que hay que ocuparse como está demostrando el gobernador», asegura Carloni.
El programa tiene una impronta localista, por lo que Carloni le pide al gobierno municipal que deje de lado las chicanas y la política electoralista, y se sume: ”Se la pasan diciendo que Pullaro no ayuda a Funes cuando está realizando un acceso a la ciudad, un hospital y una escuela. Les pido que se sumen a los programas provinciales que hay muchos y de distinta índole y prioricen a los funenses”, remató el dirigente local.