Quiere licitar obradores de Galindo esquina Autopista y Fuerza Aérea e Irigoyen, para desarrollar complejos

“Se llamará a licitación para hacer algún complejo, un proyecto que le deje alguna rentabilidad al municipio; siempre con la misma mirada de la ciudad verde, sin altura”

Compartir:

Tras ser reelecto con el 75% de los votos, Rolvider Santacroce adelantó a El Occidental los lineamientos de su próxima gestión.»Aún queda mucho por hacer», inició el dirigente tras ser consultado por la impronta que le imprimirá a su segundo mandato de amplio apoyo popular. 

“De la misma forma que lo hice durante todo este tiempo, de la misma forma que lo hice cuando era concejal, gestionando los fondos para hacer una escuela, incluso hay muchas obras de infraestructura que logré para la ciudad cuando todavía no era intendente”, recordó Santacroce. “Tengo sentido común y estoy convencido que la gente debe trabajar en conjunto más allá de las miradas y las posiciones políticas”, evaluó. Para el reelecto intendente, “terminadas las elecciones, hay que encolumnarse uno atrás del otro y trabajar por la gente”.

Tengo sentido común y estoy convencido que la gente debe trabajar en conjunto más allá de las miradas y las posiciones políticas

Santacroce entiende que aún le hacen falta “muchas cosas” a la ciudad de Funes. “Imaginate que el plan regulador nuestro data del año ‘85, cuando aquí vivían 7 mil personas; hoy suman 60 mil, y a partir de diciembre tenemos picos de 100 mil personas; con lo que no podemos tener la misma conectividad y planificación; es necesario llevar adelante obras de infraestructura en el marco de un plan a 20 años”, consideró.

En ese sentido, apuntó que “hace no menos de 30 años que hablamos del agua potable en Funes; si no se hace el acueducto Gran Rosario y la troncal Ibarlucea/Funes, nunca vamos a tener agua porque el caño no tiene caudal ni presión; esas son obras que deben hacer el gobierno provincial o el gobierno nacional”.

Para su desarrollo pleno, los pueblos necesitan de obras tan básicas como gas, cloaca y agua potable; y el 80% de las comunas de la provincia de Santa Fe no lo tienen. Por esto, muchos jóvenes terminan la escuela secundaria, emigran hacia las grandes metrópolis, y no vuelven cuando terminan sus estudios terciarios o universitarios. Localidades como San Jorge o Totoras son un claro ejemplo de ello, con la misma cantidad de habitantes desde hace 25 años. “Los chicos no regresan porque no hay industrias, empresas, puestos de trabajo; no están desarrollados los pueblos por la falta de servicios”, dijo Roly Santacroce.

En ese sentido, destacó la necesidad de una fuerza empresarial que se componga como ente, como cámara, y que acompañen más allá de las miradas y las gestiones.

Proyectos

Respecto de los dos grandes espacios municipales estratégicamente ubicados, como el obrador de Hipólito Yrigoyen y Fuerza Aérea y el predio de Galindo y la autopista, Santacroce adelantó que “se llamará a licitación para hacer algún complejo, un proyecto que le deje alguna rentabilidad al municipio; siempre con la misma mirada de la ciudad verde, sin altura”.

Casco histórico

Para este sector de la ciudad, el reelecto intendente destacó que “hicimos una peatonal, ahora estamos haciendo todo el plan de veredas que comenzó en calle Pellegrini, que sigue por calle Santa Fe; un plan de veredas muy importante en lugares donde no había o estaba deteriorada”

Obras

Santacroce dijo que pavimentarán la colectora y dijo que “el 1º de diciembre queremos abrir las dos bajadas nuevas por calle Jujuy y Hernández”. “Queremos que se finalice el hospital que es tan necesario, empieza a construirse la escuela primaria, en estos días llega la gente del ministerio de Educación porque necesitamos una escuela secundaria pública; también necesitamos una escuela primaria y secundaria privada, pero subvencionada por el estado, no estas que son tan caras porque la gente no la puede pagar”, apuntó al mismo tiempo.

Por otro lado, comentó que dedicará tiempo para impulsar temas como el aeropuerto, parque industrial, conectividad, transporte, medio ambiente y seguridad.

“Se hizo mucha en nuestra ciudad; se perfectamente en las condiciones que la encontramos y como está hoy, pero necesitamos de todo”, confió Santacroce.



Otras Noticias