Se firma el contrato de adjudicación de Bv Galindo con Laromet

Según las condiciones del pliego la obra debería finalizarse en 8 meses

Compartir:

En febrero pasado tuvo lugar la apertura de sobres de los proyectos ejecutivos para transformar Miguel Galindo en un gran boulevard entre la Autopista a Córdoba y Av Fuerza Aérea. Se trata de una obra cuyo presupuesto original ascendía a $1.500 millones. 

La empresa Laromet, ganadora de la licitación, firmará junto al Gobernador Omar Perotti, el contrato de adjudicación de una obra que tomaría, según las condiciones del pliego, 8 meses de trabajos. 

Según el pliego de Vialidad Provincial, el proyecto contempla 3 tramos diferenciados. El primer tramo corresponde a un perfil con diseño rural 2+2, con cantero central con cordones de hormigón de 1,5m, 2 calzadas de 2 carriles de 3m de ancho cada uno y banquinas no pavimentadas de 1,5m de ancho. Continúa un perfil de diseño urbano 2+2 con cantero central que se mantiene en 1,5m de ancho y 2 calzadas de 2 carriles cada una y cordón cuneta. Los carriles internos tienen un ancho de 2,90m mientras que los carriles externos tienen un ancho de 3,20m, totalizando 6,10m para cada calzada. Finaliza un perfil urbano 1+1 que es la compatibilización con el perfil existente y la entrada y salida de la rotonda sobre Avenida Fuerza Aérea. 

Se mantiene el cantero central de 1,5m de ancho y las calzadas de circulación quedan en 4,5m de ancho, limitadas en el borde exterior por cordón cuneta.

En la memoria descriptiva del comunicado provincial se sintetizan los trabajos a realizar consistentes en:  la construcción del boulevard, el ensanche del pavimento existente, el corrimiento de alcantarillas, postes y columnas, el traslado de ejemplares arbóreos o la reforestación de la zona, corrimiento de cuneta existente y ejecución de banquinas en zona de perfil rural y la ejecución de cordón cuneta y desagües en zona de perfil urbano.

El acto se llevará a cabo a la hora 12 del mediodía en un predio lindero a la Estación de Servicios Shell -Av Galindo y Picton.

 



Otras Noticias