Santacroce renueva mandato a la intendencia con el 75% de los votos

En categoría a Concejal, el oficialismo suma a Martín Consiglio y María Soledad Miguez. Carlos Olmedo -Unidos para Cambiar Santa Fe- renovó su banca

Compartir:

Las PASO ya le habían quitado toda sorpresa al resultado electoral de este domingo. 

El actual Intendente de Funes, Rolvider Santacroce, repitió el contundente triunfo logrado en las primarias. 

En la categoría concejales, el cuerpo colegiado sumará a partir del próximo 11 de diciembre a Martín Consiglio del espacio justicialista Juntos Avancemos (35,23%), junto a María Soledad Miguez. Mientras que el actual presidente del Concejo, Carlos OlmedoUnidos para Cambiar Santa Fe-, logró su reelección con el 29,61% de los sufragios. 

La performance de Pullaro en Funes

El gobernador electo Maximiliano Pullaro, cosechó el 56,23% de los votos, muy cerca de los 58 puntos obtenidos en la provincia, superando un millón de sufragios. Caudal que le otorga al dirigente radical un claro liderazgo dentro de su coalición de gobierno.

En el orden legislativo, Unidos para Cambiar Santa Fe, logró mayoría absoluta en ambas cámaras, otorgando a Pullaro gran comodidad para gobernar, frente a una oposición fragmentada y un justicialismo sin líder. 

Por su parte, el Justicialismo bajo el espacio “Juntos Avancemos” liderado por Marcelo Lewandowski, sumó el 33,69% de los votos de las urnas funenses.

El cambio de composición política, coloca a la segunda intendencia de Santacroce frente a un gobernador opositor, con el que tendrá que construir un nuevo puente para traer obras a la ciudad. En este sentido, el concejal reelecto, Carlos Olmedo, del espacio de Pullaro, seguramente tome un rol clave en la relación de Funes con la Casa Gris.

Otras Noticias