“Trabajamos para que Funes tenga el lugar de liderazgo que merece por su poderío económico presente y su potencial de desarrollo futuro”

AEF renueva autoridades, Diego Pipero asume la presidencia que ejerció hasta hoy el titular de Funes Mall. Altas expectativas de la entidad que incorporó en los últimos tiempos grandes actores entre los que se destacan Ciudad Industria, Grupo Oroño y Paladini.

Compartir:

En el día de hoy, la Asociación Empresaria de Funes renueva autoridades. Diego Pipero, Gerente de la Cooperativa Telefónica de la ciudad será quien ejerza la presidencia de la entidad creada y presidida hasta la fecha por Germán Nocera, con quien El Occidental repasó sus orígenes y el trabajo que llevan adelante para posicionar a Funes en el tablero de las grandes inversiones privadas de la región. 

La Asociación Empresaria de Funes (AEF) nació formalmente en el 2013. En aquellos años, Germán Nocera levantaba Funes Mall, un centro comercial a cielo abierto en dos plantas, que alberga marcas exitosas que pisaron por primera vez suelo funense estableciéndose en aquel innovador espacio.  

El recelo en aquella época de los que resistían la transformación inexorable de la ciudad, lo dejó aislado con sus ideales basados en el progreso y la libre competencia. De hecho, su paseo de compras levantaba la vara para mejorar la oferta comercial del casco céntrico con marcas como Cheeky, This Week y Crocs que prepararon el terreno para la llegada de otros inversores. 

Pronto Nocera encuentra empresarios que compartían esa visión, encabezados por Juan Félix Rossetti, referente de los desarrollos inmobiliarios que jerarquizaron la ciudad: “Lo encontré a Juan en un evento de Fundación Libertad, me presenté y le conté mi idea de formar una entidad empresaria basada en principios que sabía eran también los suyos”, recuerda Germán repasando los inicios de la entidad. “Lo invité a una primer reunión a la que además asistieron Alejandro Piscione, que en aquel momento estaba levantando el Howard Johnson y Walter Camerano de Bordafax, entre otros”.

Al día de hoy AEF cuenta con más de 40 empresas asociadas, donde se destacan los pesos pesados que arribaron a la ciudad en los últimos años: Grupo Oroño, Paladini y Ciudad Industria que trae consigo sellos de enorme relevancia: Rosental Inversiones, Fundar, Ivanar y nuevamente Juan Félix Rossetti. Sin embargo el paraguas de la entidad empresaria cobija también empresas jóvenes, tal es el caso de Damfield. “Pueden formar parte de nuestra asociación empresas de todos los tamaños, la condición ‘sine qua non’ para integrar AEF tiene que ver con la adhesión a nuestro estatuto que defiende la libre empresa, la competencia y la conformación de un estado chico”, enfatiza el presidente saliente, remarcando: “no nos interesa las empresas que piden prebendas al Estado, nuestra entidad pretende defender los valores de la libertad”.

Conformación de la Comisión Directiva

Liderada a partir de la fecha por Diego Pipero y secundado por Walter Camerano como vicepresidente,  completan la Comisión Directiva: Marcelo Acero -Secretario-, Ezequiel Messineo -Tesorero-, Alejandro Piscione, Juan Carlos Rossetti, Juan Felix Rossetti, Lisandro Arguelles y Germán Nocera como vocales titulares; Julio Iglesias -vocal suplente-, Dionisio Ferracutti -Síndico Titular- y Luciana Marelli -Síndico Suplente-. 

“Se mantiene el mismo grupo, equipo que ha trabajado para que AEF sea reconocida por entidades empresarias como Federación Gremial de Industria y Comercio, CAME y por organizaciones como Fundación Libertad y el Foro Regional Rosario. Estos casi nueve años de existencia sirvieron para ese posicionamiento, que nos permitió por ejemplo, tener un lugar en la Comisión Asesora del Aeropuerto y ser recibidos por autoridades de todos los niveles de gobierno, políticos y legisladores a quienes vamos con un mensaje siempre regido por nuestros valores que pasan, insisto, por el respeto a las instituciones, a la propiedad privada, la libre competencia y la libre empresa, porque nosotros no hacemos gremialismo empresario, o por lo menos no es nuestro principal objetivo. Tenemos una mirada regional, trabajando para que Funes tenga el lugar de liderazgo que merece por su poderío económico presente y su potencial de desarrollo futuro. Firmas internacionales como Howard Johson pusieron a Funes en el mapa del turismo. Por otro lado, el parque Ciudad Industria dará a la ciudad un peso gravitacional sin precedentes”.

Confiando en la impronta que le dará Pipero a la nueva gestión, Nocera concluyó: “estoy muy agradecido a mis compañeros de la comisión directiva con quienes compartí años luchando por obras de infraestructura que acompañen al vigoroso sector privado que tiene esta ciudad. Hoy Funes necesita imperiosamente el tercer carril, la iluminación y los nudos intercambiadores de la Autopista Rosario Córdoba, así como convertir a boulevard la Ruta 9 desde el límite con Rosario hasta la AO12. El equipo de trabajo y las ganas están intactas para acompañar a Diego en su nueva gestión”.

 

Otras Noticias