“El intendente Santacroce propone un impuestazo para Funes”

El concejal se opone al aumento de todos los mínimos y alícuotas del Drei pretendido por el ejecutivo. “Un comercio sin empleados ubicado en Rosario pagaría la mitad que un comercio de iguales características ubicado en Funes”

Compartir:

El concejal de JxC, Nacho Rímini, apuntó contra el intendente Rolvider Santacroce por el proyecto que el oficialismo envió al Concejo Municipal para aumentar todos los mínimos y las alícuotas del Derecho de Registro e Inspección (Drei)

El concejal de Juntos por el Cambio presentó un informe en el que remarcó que “no es momento de aumentar impuestos a quienes generan empleo privado de calidad para los funenses”, y donde también señaló que el proyecto “pone en riesgo el proceso de inversiones que vive la ciudad”.

“Lo que envió Santacroce al Concejo es un proyecto improvisado, abusivo y plagado de errores técnicos”, describió el Licenciado en Economía. “Plantea una presión impositiva que nada tiene que ver con el desarrollo que necesita la ciudad ya que se transforma en una barrera más para el crecimiento de quienes apuestan por Funes”; agregó.

Para el edil, “el proyecto pone en riesgo el proceso de inversiones que vive la ciudad al establecer cánones mínimos que son más elevados que los de las ciudades vecinas”.

“Cualquier empresario tendría en cuenta a la hora de invertir la presión impositiva de cada distrito, y en este caso Funes pierde comparativamente con la mayoría de sus competidoras”.

Graficando su postura: “Un comercio sin empleados ubicado en Rosario pagaría la mitad que un comercio de iguales características ubicado en Funes”.   

Según explicó Rímini, “el proyecto también grava nuevas actividades que antes no eran alcanzadas, como las profesiones liberales (abogados, contadores) y tipifica rubros como los autoservicios, los maxikioscos, las ferreterías o las pinturerías”, amplió: “Los aumentos varían de acuerdo a la categoría pero llegan a ser en algunos casos del 500%”. 

Finalmente, el referente de Juntos por el Cambio recordó que “no hubo en la historia de la ciudad otro momento en que el municipio haya recibido tanto dinero para el desarrollo de la ciudad y sobre esos recursos hay poca y nula información” y concluyó: “Se está desperdiciando una oportunidad histórica, la mirada no está puesta en la ciudad”.

Otras Noticias