Un bosque…un club de chacras

El exclusivo proyecto en el lugar donde todos quieren estar. Contará con solo 120 lotes de más de 2.000 m2, en un contexto de vegetación autóctona

Compartir:

Un nuevo concepto inmobiliario nace en Funes producto de la profunda transformación urbanística de la ciudad. 

Se trata de un exclusivo “Club de Chacras” que, a diferencia de un club de campo, la relación entre FOS y FOT es diferente, otorgando mayor espacio entre casa y casa, brindando mayor privacidad a sus propietarios. De esta forma, la nueva normativa aplicada a esta propuesta diferente en nuestra región, enfatiza en la construcción de una planta baja de mayor superficie que la planta superior, tratando de no invadir visualmente el horizonte profundo de campos abiertos, donde se emplaza el desarrollo. 

Así mismo, aprovechando esa espacialidad, los lotes fueron dispuestos, en su gran mayoría, con su frente mirando hacia el este o el oeste, evitando que ninguna parte interior mire hacia el sur. Y, aprovechando las grandes dimensiones de cada unidad, cada residencia podrá “abrirse hacia el norte” como orientación óptima.

El proyecto de Gagliardo Arquitectura, desarrollado por Obring y EDECA, se emplaza vecino a Kentucky, en un área de 45 hectáreas, de las cuales un 20% están ocupadas por bosques que marcarán el significado conceptual del nuevo desarrollo, que busca puntualmente en esa locación, uno de los espacios más tranquilos y menos densamente poblados de la ciudad. Pero a su vez, contando con una conexión directa a la autopista y el centro de Funes, desde su colectora sur. 

En línea con el espíritu del exclusivo proyecto, el desarrollo contará con solo 120 lotes de más de 2.000 m2, en un contexto de vegetación autóctona, buscando acompañar sin interrupciones a la naturaleza del lugar.

Las amenidades estarán ubicadas alrededor del bosque solo intervenido por algún camino de paseo. A su vez, el predio contará con áreas de reserva cuya afectación será evaluada a futuro, y siempre con un proyecto que suba la vara de la fuerte apuesta residencial del grupo empresario.

Pablo Gagliardo

“Estamos dando forma a un nuevo producto inmobiliario, basado en principios de sustentabilidad, donde el uso de suelo privado le de más espacio a la naturaleza” 

 

Ubicación del desarrollo

 

Otras Noticias