Se viene un nuevo complejo deportivo con espacio gastronómico en el noreste de la ciudad

Se ubica a pocos metros del polo comercial del barrio abierto

Compartir:

Un nuevo desarrollo deportivo toma forma en Funes Norte, más precisamente en la intersección de las calles Obeid y Candelaria. Proyectado por el estudio ELV Arquitectos, contará con dos canchas, gimnasio para actividades y musculación, área de vestuarios, un espacio gastronómico y área de estacionamiento

Conforme adelantaron desde el estudio, el edificio constará de 980 m2 distribuidos en dos niveles y se emplazará sobre tres terrenos que, juntos, suman una superficie cercana a los 1700 m2. En el frente se planificó un área de recepción con un bar, el cual sería inicialmente explotado por los mismos titulares del desarrollo y ocuparía 130 m2.

También en el nivel inferior, se instalará una cancha cubierta de 440m2 multipropósito, que permitirá la práctica de deportes como básquet, fútbol y vóley, además de la organización de eventos. El complejo incluye otra unidad de iguales dimensiones en el exterior.

La planta baja se completa con un área de vestuarios, el depósito y la recepción que totalizarán unos 160 m2. En el nivel superior, funcionarían las áreas de gimnasio. Conforme se indica en el proyecto, son dos unidades de 105 m2 y 130 m2 respectivamente. El espacio de mayor superficie se empleará para musculación y el otro para albergar clases y actividades.

Actualmente, se finalizó la etapa de confección del anteproyecto, mientras que se avanza en la elaboración del proyecto definitivo. Si bien no hay una fecha definida para comenzar con la ejecución de las obras edilicias, se estima que, una vez iniciadas, lleven alrededor de dos años. Aún no está definida la empresa que se encargaría de la construcción.

Zona en crecimiento

Funes Norte es uno de los barrios abiertos más extensos de la ciudad, con un total de 1017 lotes. Se ubica en el noreste de la ciudad, una zona con fuerte potencial demográfico apuntalado por la instalación de los barrios cerrados Vida Green, Vida Chacras, La Finca II (emprendimiento mixto), Cannes y la urbanización que proyecta el empresario Norberto Speciale. Sumando también a Funes City, otro extenso barrio abierto.

Cabe destacar que, también sobre la calle Obeid, pero en la esquina con Suipacha, a pocos metros del nuevo complejo deportivo, se proyecta el polo comercial y de usos mixtos del barrio abierto. Se trata de un complejo de 27.000 m2 cubiertos, con locales distribuidos en dos plantas, que parten de los 600 m2.

Un punto no menor en el masterplan del nuevo polo comercial, es la construcción de dársenas y grandes espacios de estacionamiento privado que totalizan 12.500 m2. Un claro déficit que hoy existe en las arterias comerciales de Funes.

Otras Noticias