Espuña presenta dos nuevos productos con tradición española y sello nacional

La marca amplía su portfolio con Longaniza a la española y Salame Cantimpalo, un doble lanzamiento para probar la tradición de los mejores embutidos españoles.

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Espuña, marca del Grupo Paladini especializada en productos secos y curados con sabores típicos españoles, lanza al mercado su nueva línea de salames: Longaniza a la española y Salame tipo Cantimpalo. Con estas nuevas variedades, Espuña confirma su compromiso por cautivar los paladares argentinos con las delicias únicas de la tradición española.

“Espuña es una marca con un largo recorrido en nuestro país. Desde 2016 es parte del Grupo Paladini, y desde entonces, nos propusimos potenciar su presencia en la mesa de los argentinos. Con el lanzamiento de estas nuevas opciones, buscamos ampliar el alcance de la marca en el mercado local, ofreciendo productos de alta calidad que combinen a la perfección tradición y sabor de España con el gusto y las necesidades de los consumidores locales”, expresó Marcelo Díaz, Gerente de Planeamiento Estratégico y Marketing de Paladini.

Los nuevos productos, Longaniza a la española y Salame tipo Cantimpalo, se suman al portfolio de Espuña y son los primeros lanzamientos de la línea “Salame”. Elaborados con carne de cerdo, tienen un sabor único gracias a la combinación de pimentón dulce con diversas especies de excelente calidad. Son ideales para preparar tapas, tortillas, pizzas y otras propuestas gastronómicas típicas de la cocina española.

Reconocida por su sólida experiencia en la producción y comercialización de jamón crudo en sus diferentes versiones, Espuña fue adquirida en Argentina por el Grupo Paladini en 2016. La planta productiva se encuentra emplazada en la ciudad de Pergamino, provincia de Bs.As. Actualmente, Grupo Paladini cuenta con cuatro marcas propias: Paladini, L’abratto, Espuña y Fela, que la posicionan con más 22% de la participación del mercado de embutidos a nivel nacional, y con presencia en más de 2.2 millones de hogares y tiene 9 millones de consumidores en el país.

Ambos lanzamientos ya están disponibles en todo el país.

Acerca de Espuña:

Espuña es una marca que nació en el año 1947 en la provincia de Girona, Cataluña. Durante décadas ha ido perfeccionándose en la elaboración de jamones crudos y otros productos en las líneas de secos y curados, siempre apostando a la calidad y la innovación. En el año 1999 Espuña instaló su nueva planta productiva en Argentina, más precisamente en Pergamino, provincia de Bs.As. Desde entonces Espuña comenzó a formar parte de la vida cotidiana de los argentinos, con toda la impronta que le dan sus orígenes y su trayectoria.
En el año 2016 el Grupo Paladini adquirió la planta y la comercialización para toda la Argentina de los productos de marca Espuña, y desde entonces ha tenido como principal objetivo mantener la idiosincrasia de los mejores fiambres españoles buscando dar nuevas opciones a los consumidores argentinos.

Acerca de Paladini:

Paladini S.A. es la empresa líder de la Argentina en la producción de alimentos refrigerados. Desde 1923, es reconocida en el mercado por la calidad de sus productos y servicios, honestidad, ética empresarial y su fuerte compromiso con la comunidad y el medio ambiente. La empresa está ubicada en un predio de 50 hectáreas, con 46.000 m2 de instalaciones y más de 2.400 empleados, donde se procesan en total anualmente 31.000 toneladas de carne porcina y 10.000 toneladas de carne bovina. Además, cuenta con dos criaderos de cerdos propios, uno de ellos ubicado en Villa Amelia, localidad distante a 15 km de la Planta y el otro en la ciudad de La Toma, provincia de San Luis. Paladini tiene 9 sucursales a lo largo del país: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Tucumán, Resistencia, Neuquén, Bahía Blanca y Santo Tomé.

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