Una empresa cordobesa ofrece soluciones constructivas para particulares y empresas, su apuesta consiste en entregar casas modulares en un plazo de entre 45 y 60 días.
Se llama Lucy’s House y lleva más de 220 módulos vendidos.
Se trata de viviendas realizadas en steel frame y con aislación térmica. Es considerada construcción tradicional y puede ser instalada en cualquier punto del país.
Según el fundador de la empresa, uno de los diferenciales más importantes de su empresa es la posibilidad que tiene el cliente de personalizar su pedido. Puede optar por una casa, una oficina, un local comercial o hasta una garita de seguridad, con dimensiones desde 20 metros cuadrados hasta 200 o 300. Además, puede elegir los adicionales del interior de la vivienda.
Los plazos de entrega, entre 45 a 60 días, también le permiten al comprador tener previsibilidad en cuanto a la posesión.
Las viviendas modulares son trasladadas en camiones especiales y luego instaladas con la asistencia de grúas. Otro aspecto destacado de este sistema es que, si el propietario decide cambiar luego su ubicación, la casa puede ser llevada a su nuevo emplazamiento usando un acoplado.
Tres tipologías
Con un precio que parte de los 1.150 dólares el metro cuadrado, la firma cordobesa ofrece al mercado tres modelos de vivienda: base, estándar y premium.
El modelo base está pensado para las empresas que necesitan una solución de vivienda en lugares de difícil acceso, donde lo más importante es la funcionalidad y las prestaciones de calidad, antes que las terminaciones de lujo.
De todos modos, las tipologías más elegidas por los clientes son la estándar y la premium. “La calidad es exactamente la misma entre la estándar y la premium; solo se diferencian por algunos adicionales que ofrece la premium, como radiantes de calefacción y vidrios dobles, por ejemplo”, detalló el empresario al diario La Voz.
En su gran mayoría, los clientes son las familias y los complejos turísticos.
Ya con presencia nacional, el gran objetivo es ahora llegar y afianzarse en otros países de la región. El primer paso ya fue dado en Uruguay. “En ese país empezamos con la venta y estamos muy próximos a realizar la primera exportación”, confirmaron desde la constructora.
Al mismo tiempo, se trabaja activamente para arribar a Paraguay y Chile, donde se están consolidando los representantes de la empresa. Es más, el plan incluye incursionar en el mercado de Brasil en el futuro próximo.
Para apuntalar su proyecto internacional, la empresa se mudó hace dos meses a una nueva planta industrial de 5.000 metros cuadrados ubicada en la localidad de Juárez Celman. Este logro facilita los planes de exportación.