Aprobó dos nuevos barrios cerrados que encara la alianza empresaria Pecam y Ayres del Paraná con un frente comercial sobre la A012

Luciano Bella: “Tenemos avanzado el proyecto del primero de los barrios que tendrá la impronta de Funes Lakes”

Compartir:

Dos nuevos barrios privados obtuvieron la aprobación por parte de la Municipalidad de Roldán. Detrás de ellos, se encuentran dos grupos empresarios con extensa trayectoria en el desarrollo de urbanizaciones. Se trata de Pecam (hacedor del megaproyecto Mío de Granadero Baigorria)  y Ayres del Paraná (responsable del proyecto Funes Lakes).

Sin dudas, el respaldo del municipio marca una nueva etapa en el desarrollo residencial de Roldán, permitiendo la llegada de proyectos urbanísticos que implican extensiones de tierras autogestionadas, resolviendo pavimentación interna, alumbrado de espacios comunes, recolección de residuos, seguridad, pero ante todo, otorgando una infraestructura de servicios esenciales que hoy al estado le cuesta mucho resolver. 

Las tierras de la localidad vecina se ubican en un sector privilegiado de la ciudad, sobre la A012 a escasos minutos de la autopista, disponiendo de dos accesos rápidos que la acercan a Funes y Rosario. 

La superficie total del predio suma 120 ha donde se construirán los barrios cerrados de 60 ha cada uno, una generosa extensión sobre la cual se encarará dos proyectos que no serán idénticos, según confió a El Occidental, el Arq Luciano Bella.

“Las tierras pertenecieron a un antiguo casco de estancia, donde pensamos preservar la casona, y aprovechar la añosa arboleda del lugar. Tenemos avanzado el proyecto del primero de los barrios que tendrá la impronta de Funes Lakes”, precisó el Director de Ayres del Paraná. 

En este sentido, según Bella, la densidad de habitantes dentro del barrio será baja, dada la importante superficie que ocupan los espejos de agua, distribuyendo 400 lotes de 600 m2, que darán sobre los lagos. Ocupando el resto del territorio los espacios comunes y las amenidades propias de un barrio privado.

En relación al mantenimiento de los lagos que cobran gran peso escenográfico en el proyecto, el empresario destacó el trabajo interdisciplinario que se realiza junto a biólogos, para generar un ecosistema autosustentable a través de la siembra de plantas y peces, logrando una armonía ecológica que requiere un bajo mantenimiento.

Respecto a su infraestructura, ambos barrios contarán con todos los servicios esenciales de luz, agua de red, cloacas y gas natural.

“Será un producto altamente competitivo por la calidad de su infraestructura en servicios y su ubicación a escasos minutos de las arterias viales más rápidas. 

Sobre la A012 proyectamos además un frente comercial. Será un multiespacio que contará con locales y oferta gastronómica, sumando a Roldán una importante propuesta comercial”.

 

Otras Noticias