El resurgir cripto ya depara subidas de hasta el 1.000% en el año

Las subidas cobran fuerza no solo en el bitcoin. El ránking de las altcoins más disparadas en lo que va de año incluye revalorizaciones de hasta el 1.002%.

Compartir:

Después de un 2021 de vértigo alcista primero y bajista después, y de un 2022 aciago, el mercado de criptomonedas amplía su margen para consolidar 2023 como el año de su recuperación. Su mayor exponente, el bitcoin, ha acelerado su escalada en un mes de octubre adverso para gran parte de los activos tradicionales. Las últimas subidas, con los ETFs al contado de fondo, elevan por encima del 100% la revalorización del bitcoin en lo que va de año.

El bitcoin lidera este resurgir del mercado cripto, alentado por la confianza en una mayor adopción del universo digital y las expectativas de nuevas entradas de grandes inversores tradicionales en el mercado. La recuperación de los ánimos alcistas se traduce en un comportamiento ampliamente positivo también en los ‘altcoins’, las llamadas criptomonedas alternativas, y las que sufrieron en mayor medida el pinchazo de la burbuja con derrumbes de hasta el 90%. El mayor apetito por el riesgo que está reflejando ahora el mercado se traduce en revalorizaciones superiores a los triples dígitos, incluso próximas a los cuatro dígitos en tokens de menor dimensión.

Limitando el abanico a las cien mayores divisas digitales, las cotizaciones de solana, chainlink, bitcoin cash, maker o render superan la barrera del 100% de subidas en 2023.

Los avances alcanzan los cuatro dígitos en el caso de injective (INJ). El token lidera el ránking de las subidas más verticales de 2023 entre las 100 mayores criptomonedas. Desde el inicio del año hasta el día de hoy suma un rally del 1.002%, unos porcentajes más propios del periodo previo al pinchazo de la burbuja a finales de 2021.

La cotización de injective ha superado hoy los 14 dólares, sus máximos en más de dos años, desde septiembre de 2021, a años luz de los 1,27 dólares con los que finalizó el ejercicio 2022. La conquista de estos niveles ha disparado al token al puesto 44º en el ránking de las mayores criptomonedas, por delante de proyectos más populares como algorand, axie infinity o fantom, gracias a una capitalización que se ha elevado hasta los 1.160 millones de dólares.

Los analistas más optimistas sobre el proyecto plantean la posibilidad de que injective se convierta en un competidor creciente para protocolos líderes como ethereum o solana en el campo de los contratos inteligentes y las finanzas descentralizadas. Sus aplicaciones financieras «de nueva generación» incluyen mercados de negociación descentralizados al contado y de derivados, mercados de predicción y protocolos de préstamos.

Injective, un protocolo de capa 1 enfocado en la interoperabilidad de las finanzas descentralizadas (DeFi), ha dado un acelerón extra a sus subidas desde que la semana pasada se conoció su integración en Google Cloud, la plataforma de intercambio de datos del gigante tecnológico estadounidense.

Una semana antes, la popularidad de injective se vio acrecentada con la noticia de que el mercado de NFTs Dagora se había integrado en la plataforma.

 

Por Alejandro Sánchez

Expansión



Otras Noticias