Actualizamos nuestro mapa interactivo con nuevas incorporaciones de proyectos residenciales y comerciales de la ciudad

Con cerca de cien ubicaciones, el mapa se convierte en una herramienta útil para inversores que quieran entender las nuevas zonas de crecimiento de Funes

Compartir:

El Occidental actualiza su mapa interactivo de la ciudad de Funes, donde están ubicados los emprendimientos privados de diferentes escalas correspondientes a las dos últimas décadas.

Esta herramienta proporciona al lector una síntesis de la expansión comercial y urbanística desde los 2000, con la irrupción en escena del Club de Campo Kentucky, el primer barrio cerrado del municipio a la fecha.

El inédito desarrollo por aquellos años de la familia Rossetti, marcó con hito el la historia constructiva de la ciudad, definiendo luego el perfil que fue adoptando Funes. Posteriormente, llegaron los Barrios Funes Hills -San Marino, Cadaqués y Miraflores-, dejando la vara muy alta en términos de servicios e infraestructura.

La dinámica continuó con el desembarco de numerosos emprendimientos, comenzó a tomar volumen el sector servicios, a través de la presencia de GO Sanatorio (Grupo Oroño), Shell, Supermercados La Reina, así como reconocidas franquicias gastronómicas. 

El mapa va marcando el paso de la historia de la ciudad, se observa la transformación de las áreas rurales en nuevas urbanizaciones que profundizan el concepto del Walking Community  contemplando extensos espacios comerciales para que los vecinos puedan resolver con practicidad sus necesidades cotidianas.

Cuenta con un cuadro de referencias interactivo, organizado en un esquema de rubros:

  • Barrios abiertos y privados
  • Condominios
  • Bancos
  • Desarrollos comerciales
  • Estaciones de servicio
  • Gastronomía
  • Parques industriales
  • Puntos públicos
  • Recreación y hoteles
  • Salud y supermercados

También se publicó una versión impresa con la misma lógica, la cual se repartió de forma gratuita.

La selección se efectuó con el fin de brindar una experiencia de uso lo más sencilla posible, de modo tal que nuestros lectores puedan encontrar la ubicación de cada desarrollo con solo un click en las referencias. 

Las nuevas incorporaciones

Dentro de las nuevas incorporaciones residenciales, se ubican los barrios cerrados: Damfield Estancia Residencial, que actualmente espera por su aprobación en el Concejo Municipal, ubicada frente a Kentucky, al sur de la ciudad.

En el sector noroeste, La Finca II, que también espera por su aprobación en el Concejo, suma peso demográfico junto con Vida Lagoon al extenso predio rural que perteneciera a la Estancia La Polola. 

Por último, Vida Jardín, que si bien confirmó su nombre comercial hace apenas una semana, pero ya cuenta con su aprobación desde el año pasado, frente a los barrios abiertos Don Mateo y Cantegril, consolida el último tramo de la Av Fuerza Aérea. 

Por el lado de los condominios, una tipología que comienza a crecer a partir de la llegada de Ocho Sauces, incorporamos Bagua y Casas Blancas. El primero se trata de un edificio premium, cuya ejecución está a cargo de CEO Construcciones SRL, empresa que lidera el mercado de viviendas de jerarquía, y cuya comercialización la lleva adelante SKYGARDEN. El segundo, un emprendimiento de 6104 m2 de superficie total, ubicado en la intersección de las calles M. Galindo y Gdor. Vera, para constituir hasta veinte unidades funcionales bajo el régimen de propiedad horizontal.

En el sector comercial sumamos al proyecto municipal Paseo del Mercado, ubicado en la Plaza Don Bosco y sobre Fuerza Aérea esquina Suipacha, La Masía Distribuidora, a firma rosarina especializada en el sector bebidas, licores y destilados, que propone además un importante espacio gastronómico. 

De este modo El Occidental, portal especializado en negocios de Funes y la región, materializa el particular impulso privado que vive la ciudad, cubriendo de manera profesional cada movimiento económico, tomando como fuente a los propios empresarios que invierten en su comunidad.

Otras Noticias