El Concejo reglamentó el “Concurso de Proyectos Simplificado” para la concesión de espacios en el Paseo del Mercado

El contrato de concesión será por tres años, con un canon fijo en pesos más el 10% de las ganancias netas mensuales del comercio

Compartir:
Vista aerea frontal del Paseo

En el día de ayer, donde se llevó a cabo la última sesión ordinaria del Concejo Municipal, período 2022, el cuerpo fijó las características y pautas del Concurso de Proyectos Simplificado para concesionar los diferentes espacios comerciales del Complejo Paseo del Mercado ubicado en la Plaza Don Bosco.

La convocatoria, que será publicada en la web oficial del municipio y medios locales sintetiza las condiciones de la convocatoria, fijando fecha, lugar y hora de la apertura de sobres, estableciendo un término para la presentación de las propuestas no podrá ser mayor a los noventa (90) días ni menor a quince (15) días contados desde la fecha de publicación del último aviso.

Es importante destacar que los aspirantes a la concesión deberán contar con domicilio en la ciudad de Funes, debiendo aportar entre otra documentación, referencias comerciales y cualquier otra información que contribuya a demostrar la capacidad de cumplimiento y responsabilidad del oferente. Pudiéndose presentar una propuesta por varios oferentes, a través de agrupamientos de empresas, Unión Transitoria de Empresas (U.T.E.) , asumiendo sus miembros  el total de sus obligaciones en forma mancomunada y solidaria frente a la a la muncipalidad y a terceros, durante la vigencia de la concesión.

Los oferentes deberán además manifestar detalladamente la visión estratégica del negocio a explotar. La misma debe ser diferenciada con productos y servicios de alta calidad, debiéndose acreditar un adecuado conocimiento del mercado y del sector presentando un plan comercial integral, que deberá incluir: Equipamiento y Servicios, Soporte físico a utilizar,Descripción detallada del espacio interior y exterior, Descripción de la ambientación, mobiliario, confort y del servicio de mesa (mantelería, vajilla, cartas, etc.). Se deberá contar con al menos una mesa para discapacitados en una ubicación preferencial para facilitar su accesibilidad y movilidad. Se deberá además proponer menús teniendo en cuenta las tendencias saludables y para personas celíacas.

Los adjudicatarios abonarán un canon fijo mensual mínimo en pesos por metro cuadrado, con más el 10% de las ganancias netas mensuales. El canon sufrirá la actualización que el poder ejecutivo disponga en la reglamentación pertinente.

El plazo del contrato de concesión será de tres (3) años contados a partir de la firma del contrato respectivo y la presentación de la documentación requerida en el reglamento interno.

La explotación podrá prorrogarse a exclusivo criterio del Intendente Municipal por un plazo de dos (2) años si se constata el cumplimiento de todas las obligaciones establecidas en el contrato.

Horarios de funcionamiento del Paseo del Mercado

El Complejo estará abierto todos los días del año con excepción de los días feriados del 1º de mayo, 25 diciembre y 1º de enero u otro que determine específicamente la Administración.

El horario comercial obligatorio del Mercado de Funes será de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y sábados, domingos y feriados de 8 a 21 hs., siendo facultad de la Administración ampliar y/o modificar los horarios según el rubro y requerimientos.

El horario comercial obligatorio de la Plaza Comercial de los Contenedores será de miércoles a domingos y feriados de 19 a 2 hs. durante el término de temporada alta (1º de noviembre a 31 de marzo) y viernes, sábados, domingos y feriados de 19 a 24 hs. durante la temporada media/baja (1º de abril a 31 de octubre).

Otras Noticias