Abre biotecnológica en Roldán y se prepara para fabricar, abastecer al mercado local y exportar

Forbio, prevé finalizar su planta en junio y asegura que la actual crisis económica no perturba sus proyectos de largo plazo.

Compartir:

Forbio, la biotecnológica del Grupo Forus de Brasil, decidió desembarcar hace más de 3 años en Argentina a partir de la compra de tierras en el Parque Industrial de Roldán para la construcción de una nave de 2.000 m2 para la producción y distribución de productos biológicos para el uso de la agricultura. De aquella operación a estos días, la nueva sede de Forbio se encuentra en su etapa final constructiva. 

Javier Indelman, titular de de la firma, indicó:

junio, si no hay imponderables en el medio, será la fecha de finalización de la planta.

«Con pandemia y todo, tuvimos una demora de sólo 60 días para una obra cuya fecha de finalización rondaba febrero- marzo de este año”.

Profundizando sobre los objetivos de la empresa para su fábrica en Roldán, Indelman describe algunas de las áreas de trabajo que se delinean en esa nave: “El lote 1 de 1 hectárea, se fabricarán productos que ya están en el mercado. Hoy se importan, pero algunos de ellos se fabricarán acá, además de otros nuevos a partir de nuestras líneas de investigación.

Los productos fabricados tienen como destino el mercado local pero también la exportación, tenemos además previsto elaborar productos que hoy importamos. 

A la consulta sobre las expectativas productivas de la empresa proveedora del campo, en una economía con dólar planchado y retenciones como parte de un combo tributario asfixiante, el responsable de la planta local de Forbio analizó: “Trabajo en este sector desde los ‘90, en todos los escenarios que viví de ese tiempo a esta parte, hubo de todo, épocas sin retenciones pero con la soja a u$s130, en todos los casos el campo salió adelante y aportó a la economía su potencial.

El productor agropecuario es un empresario a cielo abierto, que arriesga, que invierte.

Al igual que el sector agroindustrial que avanzó y siempre innovó. Tal como lo hace el productor, las empresas de biotecnología tenemos una estrategia a largo plazo, siempre reinventándose para ser competitivos”.

Por último, ante la inserción de la empresa en la ciudad de Roldán, cuya intendencia solicitó el compromiso de tomar mano de obra local, el empresario explicó: “la intención es dar fuentes de trabajo, pero el intendente entiende que la empresa tiene como prioridad la contratación en base de la idoneidad ante todo”, subrayando: “Forbio es una planta de puertas abiertas a la comunidad y al productor, dispuesta a otorgar pasantías a estudiantes de escuelas técnicas. Solo educando lograremos ser sustentables”.

Otras Noticias