¿Qué tipos de vehículos son beneficiados con esta brecha cambiaria?

Alan Setien, socio gerente de Ayco Automotores, nos explica los beneficios que tienen los clientes que ahorraron en dólares.

Compartir:
Algunas de las opciones 0 km recomendadas para adquirir.

 Los movimientos que suelen generarse con la moneda extranjera en relación al peso argentino tienen consecuencias directas e indirectas con diferentes mercados. Uno de esos, es el automotriz, que, a raíz de la brecha cambiaria, generó una nueva ola de consultas en las concesionarias. Hay clientes que tienen ahorros en dólares (efectivo), y quieren hacerlos rendir al valor blue, aprovechando de esta manera la diferencia con el oficial para acceder a un auto 0km, o bien, cambiar su vehículo por un modelo superior.

En relación a estas consultas, El Occidental se comunicó con Alan Setien, socio gerente de Ayco Automotores Srl, una reconocida concesionaria de Fisherton sobre Ruta 9, casi al límite con Funes, para preguntarle los puntos principales que tienen que saber los clientes.

Con la brecha cambiaria del dólar, ¿Se movieron los valores de los vehículos? ¿En qué medida los modificó? ¿Fue a la par del aumento de la divisa estadounidense?

-En el rubro automotor, el aumento de la brecha cambiaria del dólar, modificó los valores al alza de los vehículos usados, el cual no fue directamente proporcional, sino que en un porcentaje inferior a dicho aumento. Con el transcurso del tiempo, estos aumentos tratan de colocarse a la par. Esto ocurre siempre en el mercado cambiario de bienes respecto al mercado financiero, debido a que el primero, está sujeto a otras variables económicas que hacen que tarde en adaptarse a los cambios del contexto.

Con respecto a las personas que poseen ahorros en dólares ¿Les conviene invertir en la compra de un vehículo? ¿Es una alternativamente viable?

Esta brecha cambiaria brinda una gran oportunidad a los ahorristas que poseen dólares, de invertir en el segmento automotor, con la compra de vehículos. Ya que se adquiere un activo, que además de ser utilizado como un bien de uso, va a seguir aumentando su valor rápidamente a corto plazo, debido al retraso de precio que posee en la adaptación al mercado. Es un negocio por donde se lo mire.

– ¿Conviene comprar un 0km, es el momento o hay que esperar?

-Respecto al sector automotor de los vehículos 0km, al tener una política de precios más flexible y maleable, la adaptación de los valores en comparación con la brecha cambiaria es a la par del dólar. En estos momentos, los precios se encuentran elevados debido a otra variable, que es la falta de stock en 0km, por las trabas actuales para importar vehículos. A pesar de estas dificultades, la brecha cambiaria del dólar, abre una nueva oportunidad con los vehículos fabricados en Argentina.

-¿Qué tipos de vehículos son beneficiados con esta brecha cambiaria?

-Entre los vehículos beneficiados por la brecha cambiaria, se destacan del segmento liviano, el Etios y el Yaris de Toyota, el 208 de Peugeot. En el sector de utilitarios, la Partner de Peugeot y la Berlingo de Citroën. En el sector de Pick Up la Hilux de Toyota y la Amarok de Volkswagen.

 

Otras Noticias