Lanzan nuevo producto inmobiliario al mercado de casas llave en mano

Mix House es su nombre, y combina la construcción clásica con nuevos materiales, realizable en 3 meses

Compartir:

El Grupo Emprender presentó en Funes su nuevo plan de viviendas. Se trata de Mix House, una receta que combina la construcción clásica con los nuevos materiales, logrando importantes resultados tanto en costos como en rapidez.

Son casas mixtas, presentamos un producto que combina dos formas de construcción, la tradicional de ladrillo y cemento de toda la vida y la otra es la de construcción en seco. Lo estructural se realiza en seco, acelerando mucho los tiempos de la obra y las paredes perimetrales en ladrillos. Así combinamos las ventajas que tienen cada sistema”, explicó Facundo Casali, representante de ventas del Grupo Emprender.

En concreto, se trata de un sistema que permite acortar plazos y abaratar costos, sin comprometer la calidad. En ese sentido, agregó: “Es un método constructivo que tiene dos grandes ventajas, la que más interesa al cliente es el costo porque es más accesible. El otro beneficio es el tiempo de obra, la relación está en un tercio o un cuarto de una obra tradicional. Es una opción muy atractiva”.

En cuanto a los tiempos de construcción, Mix House asegura una casa lista en sólo tres meses. “El tiempo estimado de construcción de una obra tipo, de hasta 80 metros cuadrados, es de 95 días. Más de 80 metros cuadrados hay que ajustarlo pero no se extiende mucho más que eso”, sostuvo Casali.

La segunda ventaja que mencionaba es el costo, que va de la mano con la calidad: “Al día de hoy el precio del metro cuadrado en Mix House cuesta 125 mil pesos y lo que trabajamos es el sistema en llave en mano, la casa queda lista para usar. Incluye todo lo fundamental, lo estructural de albañilería, las aberturas son de aluminio Módena, cerámicos, grifería, lozas, terminaciones interiores en placas de yeso y terminaciones exteriores con revestimiento acrílico”.

En ese sentido, agregó: “Tenemos modelos con los que trabajamos, para quienes quieran algo estandarizado, pero también lo hacemos a medida. El modelo más pedido es la casa de dos dormitorios de entre 60 y 70 metros cuadrados, que es el público al que apuntamos, una primera vivienda de una familia tipo”.

Mix House ofrece viviendas con financiación por aporte. “Cotizamos la obra, se entrega un anticipo, que puede ser de un millón de pesos y el resto se abona en 12, 24 o 36 cuotas, con un ajuste según el índice de la Cámara de la Construcción y hacemos que el final de obra coincida con la última cuota. El principio de la obra se va a ver dilatado porque esto es un sistema que te permite en 95 días tener la casa terminada”, redondeó.

 

EL MERCADO Y LA OPORTUNIDAD

En medio de la incertidumbre del dólar y la inflación que sigue en aumento, la inversión en ladrillos sigue siendo tanto un buen refugio para los ahorros en busca de rentabilidad, como también una oportunidad de acceder a la vivienda propia.

“El mercado de la construcción está muy atado a los vaivenes del dólar. Cuando está inestable la gente suele regular, y cuando está estable se estimula un poco más para invertir. Es una forma muy redituable de invertir. A mediano o largo plazo, una casa de construcción tradicional está lista en 12 meses y una casa mixta tiene la ventaja de estar lista en poco más de tres meses, por lo que el rédito se ve más rápidamente”, agregó Casali.

En ese sentido, aseguró que la inversión en construcción es altamente rentable y puede llegar a dar un beneficio de hasta un 30 por ciento sobre el valor del lote más la construcción.

Un 30 por ciento en 10 o 12 meses es una inversión más que atractiva y si se inclinan por un tipo de construcción mixto en tres meses ya tenés los frutos de la inversión. El movimiento del dólar y la inflación nos afecta como a todos en el incremento de los costos”, finalizó el representante de ventas del Grupo Emprender.

 

Otras Noticias