Rímini le respondió a Santacroce: “El peronismo existe y gobierna Funes con los peores vicios kirchneristas”

El líder de JxC en Funes apuntó contra “la mirada cortoplacista” del gobierno municipal. “La ciudad creció gracias al sector privado y el intendente no logró acompañarlo con servicios esenciales como agua potable, gas y cloacas”, sostuvo.

Compartir:

El líder de Juntos por el Cambio funense Nacho Rímini salió a responderle al intendente de esa ciudad Roly Santacroce, quien había dicho que “el peronismo no existe más”. “El peronismo existe y gobierna Funes con los peores vicios kirchneristas”, le contestó Rímini, quien además hizo alusión a “la mirada cortoplacista” del gobierno peronista funense: “El Municipio recibió casi 20 millones de dólares de parte del sector privado en los últimos 3 años que fueron administrados de manera oscura, desaprovechando una posibilidad histórica de desarrollo de servicios para la ciudad”.

Para el concejal funense, “la ciudad vive un proceso de crecimiento demográfico, inmobiliario, comercial y económico gracias al sector privado que llevó a que su población crezca alrededor de 25 mil personas en los últimos tres años”, pero “hoy el Municipio no piensa, no planifica, no trabaja para satisfacer las necesidades de esos nuevos funenses”. “El deber de un buen intendente es usar ese impulso privado para mejorar la ciudad, pero el balance es que más de la mitad de Funes sigue sin servicios básicos como gas natural o agua potable”.

Otro aspecto que abordó el concejal Rimini estuvo vinculado a las declaraciones del intendente sobre la inflación: “Santacroce se queja de una inflación del 7%, pero desde que es intendente instauró una fórmula de actualización automática de la TGI atada al precio de la nafta que la llevó a estar por encima de la inflación y, a su vez, también implementó aumentos astronómicos en el DReI”. “La política debe dejar de burlarse de la gente”, remarcó.

Según Rímini, “se puede gobernar Funes de otra manera, se puede aprovechar mejor el hecho de ser la ciudad por la que más apuesta el sector privado”, solo es necesario “un plan”. “En Funes no hay plan y por eso se desperdicia una oportunidad histórica”, se lamentó.

“Estoy seguro de que Funes no será la misma en 20 años, y ese futuro depende de las decisiones de hoy”, aseguró Rímini. “Necesitamos un plan, un camino, sin usar a Funes para proyectos personales, sin corrupción, sin prepotencia, con trabajo, con profesionalismo, con estudios, con investigaciones, con respeto, sin dogmas, ideologías anticuadas, líderes mesiánicos o soluciones mágicas que terminan agravando los problemas, estoy convencido de que se puede”, finalizó.

Otras Noticias