Olmedo lanzó la creación del sistema público de bicicletas

La propuesta se da en el marco de un plan integral de movilidad presentado este jueves en el Concejo Municipal que incluye veredas, bicisendas, más y mejores recorridos para el urbanito y la insistencia en un nuevo horario para el tren de pasajeros.

Compartir:

El concejal funense de Juntos por el Cambio, Carlos Olmedo, presentó este jueves un Plan Integral de Movilidad que incluye, entre otras iniciativas, la creación del Sistema de Bicicletas Públicas.

“La movilidad es un tema que me ocupa y preocupa hace tiempo. Por eso, hemos presentado un Plan Integral que abarca todos los temas que hacen a la materia: bicicletas, bicisendas, arterias estratégicas, frecuencia del tren, recorrido y frecuencia del Urbanito, veredas, entre otras. El objetivo es poder trasladarnos de manera rápida, segura y sustentable”, aseguró Olmedo.

Olmedo viene impulsando el uso de la bicicleta desde el año 2016 pero el proyecto se logró plasmar parcialmente. “Lo que agregamos ahora es la posibilidad de que el ejecutivo pueda concesionar el mantenimiento de las bicis a través de empresas privadas”, expresó. Además, la ordenanza solicita la urgente implementación de este sistema. El proyecto incluye, también, un plan de construcción y mantenimiento de veredas para mejorar la circulación peatonal, y el diseño y creación de bicisendas para promover y fomentar la utilización de ese medio de transporte. A esto se suma el pedido realizado hace algunas semanas de más frecuencia y nuevos recorridos del urbanito, especialmente que permitan conectar la ciudad de este a oeste, como así también de, al menos en lo inmediato, una frecuencia más al mediodía para el tren de pasajeros.

“Resulta necesario y urgente acompañar el crecimiento de nuestra ciudad con un plan integral que contemple las distintas modalidades de transporte”, cerró el edil.

Otras Noticias