Los proyectos más importantes para solucionar el déficit de espacios comerciales en Funes

Repasamos algunos de los desarrollos más importantes en materia de superficies

Compartir:

La explosión demográfica de Funes en los últimos años acarrea una creciente demanda de nuevos espacios comerciales. A medida que aumenta la población en los barrios de la ciudad, los emprendedores se disputan cada uno de los metros cuadrados destinados a comercios. Desarrolladores y propietarios toman nota de lo que el mercado requiere y ponen en marcha sus inversiones en el rubro.

En el último mes, varios anuncios tuvieron lugar en esta materia. Por caso, el proyecto de MA Desarrollos buscará engrosar la oferta comercial sobre la Ruta 9, en la zona céntrica. Se trata de una estructura de unos 15 locales dispuestos en formato de paseo comercial a cielo abierto.

Una semana atrás, había ingresado al Concejo de Funes una solicitud de aprobación para un shopping a cielo abierto, también sobre Ruta 9, frente a La Finca I. En este caso, el proyecto abarca una planta baja con 14 locales comerciales y 6 gastronómicos con terrazas. El primer piso tendrá idéntica distribución y el segundo, será de uso exclusivo para 14 oficinas. En total, se sumarán 20.600 metros cuadrados de uso comercial a la ciudad. Además, habrá una etapa final de la obra que contempla otros 2600m2 de locales gastronómicos y 64 oficinas.

Otra solicitud que ingresó al mismo Cuerpo en el último mes es la de un permiso especial para levantar un paseo comercial con planta baja y oficinas en su primer piso, en La Cardera, el complejo frente a los barrios Cadaqués y San Marino. La estructura suma más de 1200m2 entre sus dos plantas, con unidades vidriadas sobre Fuerza Aérea, posición de inmejorable visibilidad comercial. En total, son seis locales de planta baja de entre 60 y 102m2, y 11 oficinas.

Siguiendo con obras de este estilo, cabe destacar que, en diciembre de 2021, la empresa Fundar consiguió la aprobación de su galería a cielo abierto sobre Miguel Galindo, lindante con la Estación de Servicios Shell y próxima al barrio Los Aljibes. Se trata de profundas galerías levantadas sobre un predio de 8.800m2. Se estima un total edificado de 4.500m2 distribuidos en planta baja y dos pisos, con unidades que varían entre 50 y 200m2.

Otro caso para destacar es el de la constructora Starhouse y su paseo de 720m2 emplazado en el barrio abierto Don Mateo. La nave tiene capacidad para dividirse en hasta 4 locales comerciales de ser necesario.

Claro que uno de los desarrollos abanderados en materia de generación de superficies con destino de uso comercial es Calmo. Obring apostó por la intersección de Galindo y la Autopista Rosario Córdoba para emplazar un importante complejo de uso exclusivamente comercial, con una superficie total de 125 mil metros cuadrados.

A este tipo de emprendimientos pueden sumarse los de desarrollos residenciales como Vida I y La Finca. El primero destinó un importante sector al que denomina Vida Multiespacio sobre Avenida Illia para el emplazamiento de 42 locales, entre los que ya hay algunos jugadores de peso como La Reina, Cibic, Neostar y Punto Funes. El segundo ocupó 17 de sus 69 hectáreas para el desarrollo comercial. Allí, se levantará otro paseo al aire libre, con 500 metros de largo por 70 de ancho, también sobre Illia y buscando complementarse con el caso anterior.

Éstas solo son algunas de las alternativas que vienen a intentar satisfacer la demanda del mercado de locales comerciales en Funes. Para no perder el paso y conocer el ritmo de este tipo de edificación, recomendamos bucear en nuestro portal, que sigue con rigurosidad cada una de las iniciativas.

Otras Noticias