Yrigoyen se consolida como sede de eventos: ¿Qué opinan los comerciantes de la zona?

La arteria se encuentra próxima a recibir el Oktoberfest

Compartir:
Cortesía Marcelo Bustamante / La Capital

Yrigoyen se ha convertido en una de las arterias estratégicas a la hora de organizar eventos al aire libre. Recientemente fue la sede del Spring Fest y, en breve, recibirá al Oktoberfest, siempre en las inmediaciones de la intersección con Houssay. Algunos comerciantes de la zona sostienen que «este tipo de eventos suman», pero esgrimen ciertas críticas al respecto.

Oktoberfest, también conocido como Fiesta de la Cerveza, tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 18:00. Contará con la animación de la periodista Sonia Marchesi y con un show a cargo de Guillermo Elías, «el doble de Luis Miguel», y la agrupación Palmae, integrada por algunos de los hijos de Los Palmeras.

El evento también tendrá la participación de la banda en vivo Covermanía y un cierre a cargo de los DJ Droopy Faiola y Rama Tortá. La entrada será gratuita.

Por su parte, el pasado 24 de septiembre tuvo lugar el evento Funes Spring Music Fest 2022, que tuvo a Bahiano como artista principal. Para el mismo, se dispuso de las tres cuadras comprendidas entre Rodríguez y la rotonda San Sebastián, sobre Yrigoyen.

En este último caso, la organización estuvo repartida entre la Municipalidad de Funes y los medios rosarinos La Capital y Del Siglo FM 99.5.

Cortesía Marcelo Bustamante / La Capital

En cuanto a la oferta gastronómica, varios Food Trucks se emplazaron sobre el predio de Castelli e Yrigoyen, en la proximidad del obrador municipal, en Plaza Castelli. Las marcas presentes fueron Errante, Mil Donas, Verde Que Te Quiero Verde, Marbet, The Simpzone, Food Truck Store y Minga Cervecería.

«Hacer este tipo de eventos es beneficioso para los comerciantes y para la ciudad. Evidentemente, hay un cambio hacia eso», comentó un comerciante de la zona.

No obstante las observaciones sobre la buena concurrencia que manifiestan algunos gastronómicos, apuntan ciertas observaciones. Por un lado, plantearon la necesidad de rever el tipo de stands que acompañan el evento: «Funes es una zona codiciada y este tipo de eventos deberían estar a la altura. La calle debería usarse mejor y subir la vara en ese sentido», apuntaron.

Por otro lado, mencionaron la problemática que se plantea ante algunos vendedores y expositores que «se instalan y venden bebidas más baratas que los gastronómicos que pagan un local en la zona, lo cual se vuelve un poco desleal».

De todos modos, las voces de los comerciantes insisten en sostener este tipo de eventos, considerando las observaciones pertinentes.

 

Otras Noticias