Carlos Olmedo fue elegido como Presidente del Concejo de Funes por séptimo año consecutivo

El diálogo permanente sumado a la búsqueda de consenso durante su gestión fueron la clave en la sesión preparatoria de esta mañana y el Concejo eligió por unanimidad a Carlos Olmedo para que se desempeñe como Presidente del Cuerpo por el periodo 2021 – 2022. Es el séptimo periodo consecutivo que el Edil es elegido por sus pares para el cargo.

Compartir:

Como cada final de año, el Concejo Municipal renueva sus autoridades, empleados y fija los días de las Comisiones y Sesiones para el año siguiente. En este marco, la totalidad de los Concejales optaron por el actual Presidente de la Institución para que siga desempeñando ese rol.

“En lo personal, haber sido elegido por todos los Concejales me llena de orgullo y felicidad. Todos los que me conocen saben que amo profundamente esta Ciudad y que todos los días trabajo para mejorarla”. Declaró Olmedo, quien posteriormente añadió: “Sin dudas que soy consciente del enorme compromiso que es llevar adelante esta tarea. La vengo ejerciendo hace unos años con muchísima responsabilidad y creo que por eso mis pares me eligieron nuevamente“.

Carlos Olmedo Presidente

A lo largo de estos siete años de Olmedo como Presidente del Cuerpo Legislativo, de forma ininterrumpida, por la ciudad pasaron gobiernos y concejales de distintos partidos políticos pero el referente de JXC continúa siendo el elegido por sus compañeros de banca. A la vista está que la premisa siempre fue el diálogo, y con él se puede lograr el consenso necesario para poder garantizar los cambios y la gobernabilidad necesaria que redunde en calidad de vida para los funenses, en este camino de cambios constante que afronta la ciudad.

Durante su Presidencia no solo se buscó generar empleo genuino, a través las ordenanzas del Parque Industrial, la del primer sanatorio privado de la ciudad, la de instalación de nuevos centros comerciales, como así también se logró gestar la Ordenanza de “Plusvalía”, que genera amplísimos recursos para realizar obra pública de calidad.

Además, se espera que durante este nuevo periodo se concrete la construcción de un edificio propio para el Concejo Municipal, una deuda que la política local acarrea desde que Funes se convirtió en ciudad, allá por el año 1991, como parte de un crecimiento institucional serio y acorde a una ciudad en crecimiento.

Consultado respecto a la composición del Concejo y puntualmente del Bloque JxC que sin dudas le tocará presidir, el flamante Presidente manifestó: “ Estoy muy contento que el espacio por el cual venimos trabajando desde 2011 hoy esté sólido, con mayoría y con muchísimo futuro por delante. Sin dudas que tendremos un Bloque unificado, más allá de que tengamos distintos pensamientos y forma de trabajo, el interés por la ciudad siempre está por delante de todo” finalizó el Edil.

Otras Noticias