¿Cuánto cuesta construir una pileta estándar en Funes?

Un referente del rubro afirma que hay una merma en la demanda, pero el ritmo de trabajo es normal

Compartir:

El exponencial crecimiento poblacional de Funes vino acompañado de una mayor atención a las piscinas domésticas. Actualmente, el costo de construcción de una pileta estándar en dólares parte de unos 6.500 dólares.

Según explicó a este medio Juan Pablo Peña, de Piscinas Funes, las variaciones en el precio final dependen, entre otros factores, de la complejidad del producto y de las condiciones de trabajo. Un terreno que permite el fácil acceso de maquinaria y materiales tendrá una ostensible diferencia con uno en el que deban hacerse descargas en la vereda y efectuar traslados.

Así, una pileta de 8 metros de largo por 4 metros de ancho, con veredas y luces, pintado y la correspondiente instalación eléctrica de bombas puede variar de 2 a 3 millones de pesos. “Comparándolo con años atrás, una pileta sin luces, con una vereda pequeña y no mucho más tenía un costo de 10 mil dólares”, señaló Peña.

En cuanto al tiempo de trabajo, el especialista comentó que deben considerarse las condiciones en las que debe efectuarse el trabajo. “Hay que tener en cuenta costos extra como el retiro de tierra e, inclusive, si es dentro o fuera de un barrio privado porque hay restricciones de horarios. Una pileta que en un lugar abierto lleva dos o tres semanas de trabajo, en un barrio privado puede llevar un mes”, detalló.

Por otra parte, pese a que la coyuntura afectó a varios rubros que requieren insumos importados, el abastecimiento de bombas y otros equipos viene comportándose normalmente. Peña afirmó: “Este año no hubo inconvenientes. Tengo trabajo continuado, pero la demanda es mucho menor. Los que tuvieron la posibilidad de acopiar tuvieron un punto a favor”.

Otras Noticias