“Sepan que entraremos con toda la fuerza para liberar a los santafesinos del Estado narco que hoy rige”

Carlos Olmedo acompañó, junto con el diputado nacional Federico Angelini, a la exministra de Seguridad durante la presentación de sus equipos técnicos en la ciudad y destacó que Bullrich «tiene todo lo que hay que tener para ser la presidenta de la Nación»

Compartir:

Este jueves, se llevó adelante en la ciudad de Funes, Santa Fe, el Primer Encuentro Federal de Equipos de Gobierno de Patricia Bullrich, con la presencia de la exministra de Seguridad de la Nación, quien fue recibida y estuvo acompañada por el diputado nacional de Santa Fe y vicepresidente nacional del PRO, Federico Angelini, y el presidente del Concejo Municipal de Funes, Carlos Olmedo.

Bullrich explicó que sus equipos trabajan sobre los temas esenciales del país (macroeconomía, seguridad, producción y desregulación, educación, política social y política exterior) con el objetivo de “generar un cambio profundo de régimen y no para mantener las cosas como están”.

“Estamos trabajando en un equipo listo y preparado para gobernar. Estoy convencida de que el apoyo para tener orden, generar cultura de trabajo, seguridad y mano firme lo vamos a tener en el 80% de la población”, afirmó en conferencia de prensa.

Consultada por su plan de seguridad, se mostró contundente al aseverar que “vamos a preparar un desembarco, con un despliegue de operación e inteligencia criminal con la cantidad de efectivos federales necesarios”. Sostuvo que “esta gestión ha sido desastrosa porque han destruido todo lo que nosotros hicimos para impedirle crecer el narcotráfico” y recordó que durante su gestión al frente del Ministerio, se habían “bajado la tasa de homicidios al número más bajo desde que apareció la banda de Los Monos en Rosario y ahora estamos de nuevo volando con las cifras en asesinatos y extorsiones”.

Vamos a preparar un desembarco, con un despliegue de operación e inteligencia criminal con la cantidad de efectivos federales necesarios

En ese sentido, subrayó que “el Estado paralelo del narcotráfico hoy maneja el Estado de Derecho”, por lo que advirtió que, “si no nos alcanza con las Federales, tendremos un cambio en la Ley de Defensa, porque si está la soberanía en riesgo, utilizaremos en los cordones de Rosario a las fuerzas armadas”. “Sepan que entraremos con toda la fuerza para liberar a los santafesinos del Estado narco que hoy rige”, expresó.

Por otra parte, Bullrich se refirió a los planes sociales y señaló que “hay un exceso de dinero manejado por las organizaciones sociales y por eso nosotros no queremos más planes, sino un seguro de desempleo”. A su vez, en temas económicos, recalcó que “es muy importante entender que si uno quita impuestos improductivos y logra que el campo invierta más, estamos seguros de que se puede generar el reemplazo de las retenciones y que eso va a significar, de manera muy rápida, la posibilidad de lograr sustentabilidad del Estado”.

“Para eso -apuntó- es necesario saber qué Estado vamos a tener, porque si queremos seguir aumentando el gasto público, la bomba es más grande. Ahora, con nosotros, el campo puede tener la confianza de que vamos a estar a su lado y vamos a bajar impuestos. El que dice que no va a bajar las retenciones va a seguir con más de lo mismo”, puntualizó.

RESPALDO LOCAL

En tanto, Federico Angelini, miembro también de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, consideró que «el país y Santa Fe, en particular, necesitan en el gobierno a una persona con el coraje de Patricia, que ya ha demostrado que es capaz de llevar adelante una gestión que nos permita comenzar a salir de esta crisis en la que nos ha sumergido el populismo, que de lo único que se ha encargado es de exprimir al sector privado y de buscar la impunidad de Cristina Kirchner».

«Tenemos que terminar con el relato falaz que ha instalado el Kirchnerismo y para eso, necesitamos un halcón como Patricia, que tiene las agallas para realizar cambios que son urgentes y para combatir el delito, que en estos años ha avanzado de manera feroz, producto de la desidia del gobierno nacional y provincial”, resaltó Angelini y finalizó: “Además de gran ministra de Seguridad, Patricia también fue una persona que defendió las libertades individuales cuando muchos nos querían tener callados y encerrados».

ORGULLO DE FUNES

Por su parte, Carlos Olmedo, presidente del Concejo Municipal de Funes, dijo sentirse “muy orgulloso de poder ser sede de este Encuentro Federal de Equipos de Gobierno de Patricia” y añadió que el hecho de que se haya elegido a Funes para llevarse a cabo el evento “nos pone muy contentos porque también nos parece que es un apoyo de parte del PRO, partido del cual formamos parte hace muchos años, a las gestiones y trabajo que venimos realizando en la ciudad”.

Nos pone muy contentos porque también nos parece que es un apoyo de parte del PRO, partido del cual formamos parte hace muchos años, a las gestiones y trabajo que venimos realizando en la ciudad

A su vez, Olmedo ponderó la figura de Bullrich y remarcó que “tiene todo lo que hay que tener para ser la presidenta de la Nación”, por lo que aseguró que “el equipo local va a estar apoyándola siempre en todas sus decisiones”.

EQUIPOS DE GOBIERNO

En el evento, que comenzó a las 10 y finalizó a las 18 hs., se presentaron 6 paneles: Económico, del que participaron Enrique Szewach, Luciano Laspina, Martín Tetaz, y Lisandro Nieri; Seguridad, integrado por Diego Fleitas y Alejandra Monteoliva; Producción, Trabajo y Desregulación, de la mano de Marcos Porteau, Federico Sturzenegger, Dante Sica y Gabriel De Raedemaeker; Educación, a cargo de Roberto Souviron y Jaime Correas; Política Social, desarrollado por Eduardo Amadeo, Matías Lobos, Carlos Kambourian y Enrique Chiantore; y finalmente, Política Exterior, integrado por Federico Pinedo, Carlos Sersale y Rogelio Pfirter. En tanto, el panel de apertura estuvo a cargo del diputado Angelini junto con el coordinador de los equipos de gobierno, Alberto Föhrig, y el secretario de la presidencia del PRO, Damián Arabia.

Otras Noticias