Complejo de locales comerciales planifica desembarcar en pleno Don Mateo

El barrio que se consolida vigorosamente, comienza a recibir comercios de cercanía

Compartir:

Don Mateo, ubicado al oeste de la sucesión de los barrios Funes Hills y Cantegril, y ahora frente al nuevo barrio Vida Jardin, es sin duda la urbanización abierta más cotizada de la ciudad. En los últimos años alcanzó un importante índice de construcción, estimulando la llegada de proyectos comerciales de cercanía para satisfacer una demanda creciente, de un mercado que involucra alrededor de 850 lotes. 

Precisamente ingresó al Concejo un proyecto de seis locales comerciales, que totalizan una superficie cubierta de 330 m2, en la esquina de Araoz y La Tradición.

El plano presentado por los titulares en el cuerpo colegiado solicitando una excepción para incrementar los índices edilicios FOS y FOT para mejor aprovechamiento del suelo, exhiben media docena de salones con sus respectivas instalaciones sanitarias y kitchenette, desplegados en una planta, frente a la cual se proyecta una dársena de estacionamiento.

Cabe destacar que justamente hace un año atrás, la constructora Starhouse, a cargo del empresario local Germán Martínez, inició otro proyecto inmobiliario comercial. En este caso, se trata de una nave de 720 m2 de superficie, que podrá ser divisible hasta en 4 locales comerciales, dependiendo las ofertas que surjan para desembarcar allí. La obra se encuentra estratégicamente ubicada sobre el tramo de Av Fuerza Aérea, recientemente pavimentada, frente al barrio cerrado Vida Jardín que experimenta una exitosa comercialización.

El atractivo de Don Mateo como producto inmobiliario se potencia además con el acceso directo a la Autopista Rosario Córdoba, que la empresa EDECA ya construye a la altura de José Hernández. 



Otras Noticias