Con público “mayoritariamente argentino”; segunda quincena 50% abajo en precio y primera “muy exitosa”

Así lo indicó Gustavo Pereira, de la inmobiliaria Amarras, con sede en Rosario y en el balneario top de Uruguay

Compartir:
Casa de playa en Punta del Este

El mercado inmobiliario de alquileres en Punta del Este presenta signos positivos en lo que va del verano, con una primera quincena de enero con ocupación plena, una segunda con valores que caen a la mitad y una expectativa para febrero y marzo que hará que “seguramente culminemos con una temporada de las buenas”. 

Así lo indicó Gustavo Pereira, miembro de la inmobiliaria Amarras, con sede en Rosario y en el balneario top de Uruguay. “La primera quincena fue realmente muy exitosa”, expresó y explicó que tal termómetro ya se preveía desde septiembre, cuando comenzaron las reservas. “A principios de diciembre, ya no teníamos opciones de alquiler”, señaló. 

Cabe remarcar que Amarras opera con propiedades destinadas al público ABC1, principalmente, que, de acuerdo con Pereira, “fue donde se movió más el mercado y es el que alquila con más antelación”. De hecho, apuntó que para el 15 de enero, la firma tuvo el doble de check out que de check in el 16. Además, recordó que todas las fiestas y eventos de las grandes marcas se desarrollan en los primeros 15 días del año. “Esto hace que el valor de la segunda sea casi un 50% inferior al primer período”, detalló.

Gustavo Pereyra, titular de Amarras

“El tema de los valores en Punta del Este es muy variable; recordemos que tenemos cerca de 25.000 unidades, entre casas y departamentos en alquiler; en diferentes zonas con diferentes comodidades con diferentes públicos y eso hace que la oferta sea muy heterogénea. En algunos lugares, hasta se puede encontrar precios similares a la costa argentina, pero lo que es muy diferente es el techo, donde los valores son extremadamente altos”, subrayó. 

Consultado sobre cuánto aumentaron las propiedades en promedio en dólares respecto al año pasado, el empresario inmobiliario especificó que “en algunos casos, hubo una apreciación del 10%” y añadió que, como diferencial respecto al 2021, “sí hubo mucho menos de margen de negociación al existir una demanda firme”. 

En relación al público turista que pobló las playas de Punta del Este hasta el momento, Pereira aseveró que durante la primera quincena, representó un target “de alto a altísimo poder adquisitivo”, teniendo en cuenta que “Uruguay está con valores en dólares de hasta tres o cuatro veces por encima del costo de vida argentino”. Y agregó que “mayoritariamente”, los inquilinos provienen de Argentina: “Tenemos veraneantes de todas partes del mundo, pero siempre los argentinos superan, por lo menos, el 60% de la ocupación del lugar”, recalcó.

Ante este balance parcial de enero, ¿qué cabe esperar para febrero y marzo en materia de ocupación? Pereira respondió que ya “estamos recibiendo solicitudes” para ambos meses, por lo que estimó que “seguramente culminemos con una temporada de las buenas”.

 

Otras Noticias