Se presentaron 39 propuestas para completar 22 locales en el Paseo del Mercado

Si falta completar algún rubro, se realizará un nuevo llamado a licitación

Compartir:

Este lunes, se realizó la apertura de sobres para conocer las ofertas que se presentaron para el Paseo del Mercado, que se instalará en la Plaza Don Bosco con un espacio de más de 1.000 m2 y que se complementará con la oferta de Punto Funes.

El secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Luis Dolce, indicó a El Occidental que se relevaron 39 propuestas en total (todas de la ciudad), que estarán destinadas a completar una gama comercial de entre 20 y 22 locales, aunque, de faltar algún rubro, se realizará un nuevo llamado a licitación. “Fue una linda convocatoria de la ciudad”, subrayó.

 

Luis Dolce, Secretario Economico y Productivo del Municipio, en la apertura de sobres

Este martes, se conocerá el acta con todas las ofertas con las que la Municipalidad aspira a abarcar rubros como gastronomía, panadería, cafetería, pastas, fiambrería,, drugstore, tabaquería, pescadería, carnicería, verdulería, dietética, vinería, chocolatería, sandwichería, bazar, librería y regalos empresariales.

Entre las ofertas recibidas, Dolce adelantó que, en gastronomía, se presentaron marcas de heladería, cafetería, comida árabe, sushi y cervecería, algunas ya con presencia en Funes. Y dentro de las 39 propuestas, señaló que hubo más de gastronomía, vinería, delicatessen y fiambrería. Cabe aclarar que ninguna empresa se pudo presentar a más de un rubro, tal como lo indicaba el pliego.

La adjudicación, que será por 3 años, con opción de prórroga por 2 más, se prevé para dentro de semana bajo dos criterios principales de selección: propuesta de inversión y si cuenta ya con local en la ciudad.

En tanto, estiman la apertura del Paseo, que contará con locales de entre 10 y 42 metros cuadrados, dependiendo el rubro y la ubicación en el predio, para fines de marzo o principios de abril. Allí convivirán propuestas gourmet y de productos naturales junto con clases de cocina, charlas, talleres, degustaciones, workshops y conferencias con especialistas en nutrición y gastronomía, así como también se propiciará un espacio para cenas sociales y empresariales.

El Paseo funcionará de lunes a lunes con horario extendido de 9 a 21 hs en lo que respecta a comercios y hasta las 12 de la noche, los gastronómicos, a excepción de los fines de semana, que será hasta las 2 am.

Otras Noticias