Precios promedio de oficinas para compra-venta en Funes superan levemente a Fisherton

¿A cuánto el metro cuadrado para alquilar?

Compartir:

El precio de unidades destinadas al segmento corporativo en Funes para compra venta se encuentra levemente por encima al promedio de las oficinas en barrio vecino de Fisherton, según apuntó a El Occidental Marcelo Zanni, titular de la inmobiliaria homónima con fuerte presencia en la zona oeste de Rosario.

Concretamente, el empresario indicó que hoy los precios promedio del mercado comprador se sitúan entre los US$ 2.200 y U$S 2.500 el m2 en Funes, mientras que en Fisherton, los valores para la misma modalidad oscilan entre los U$S 1.400 y U$S 2.200.  

Para Zanni, “Funes hoy es una zona más comercializada (en este producto), al tiempo que a Fisherton todavía le falta un poco, porque recién ahora se le está dando relevancia”, consideró y añadió: “El auge en Fisherton vino después de la pandemia. Antes, prácticamente había locales con muy pocas oficinas repartidas”.

De acuerdo con el empresario inmobiliario, se tratan generalmente de unidades de características premium, aunque también las hay estándar, y donde las superficies varían entre 20 y 60 metros cuadrados, con posibilidad, en muchos casos, de fusionar espacios.

En tanto, en lo que refiere al mercado locativo en Funes, los precios de alquiler de oficinas se encuentran entre $1.500 y $2.000 el metro cuadrado, de acuerdo con Zanni, mientras que en Fisherton, el promedio se ubica entre $ 1.500 y 2.000 pesos el metro cuadrado, siendo calle Schweitzer “más cotizada que Avenida Real”, aunque “lo más demandado es Aldea”. En otras arterias, como sobre Juan José Paso, por ejemplo, los precios se sitúan sobre los $1.300 el m2 y más cerca del Aeropuerto, entre $1.100 y $1.300.

Estos valores que explicita Zanni se dan en un marco en el que la oferta hoy aún supera la demanda, a su juicio, y, a su vez, las operaciones de venta le sacan ventaja a las transacciones por mercado locativo, cuando tanto en la ciudad como en los barrios aledaños de Rosario aún existen varios desarrollos mixtos o de oficinas que, una vez finalizados, ampliarán el abanico de oficinas.

Tal es el caso del complejo de unidades premium que se edifica donde funcionaba el centro comercial Villa Margarita (Av. Eva Perón y Sánchez de Loria), que serán dos torres metálicas con piel de vidrio, pensada para albergar en su planta baja cinco locales comerciales y cuatro plantas de oficinas.

También, la alianza NM – Proyectta desarrolla la nueva etapa de Plaza Tierra Nueva, que contará con unidades modulares que irán desde los 36 m2 y locales que oscilarán entre los 50 y los 200 m2, luego de que la primera etapa se haya comercializado ya al 100%.

Al mismo tiempo, Distrito Funes, el megadesarrollo de 5 hectáreas delimitadas por Ruta Nacional 9, Avenida Illia y Avenida Newbery, que lleva adelante Grupo Transatlántica y que comprenderá edificios de residencias, oficinas y centro de salud, está terminando las factibilidades hídricas con el gobierno provincial y se calcula que en el primer semestre del 2023 comenzará la obra.

A estos emprendimientos se le suman otros de relevancia como Arboria, por ejemplo, que las empresas Fundar y Rosental prevén construir sobre la autopista Rosario-Córdoba, en un terreno de más de 200.000 metros cuadrados adquirido a Los Pasos del Jockey, además la remodelación de la Avenida Eva Perón, en su tramo desde Circunvalación a Wilde, con un presupuesto de 145 millones de pesos, y el distribuidor Wilde para el acceso al barrio Antártida Argentina, que representará gran relevancia logística para el desembarco de empresas en la zona.

Toda esta oferta de residencias y de infraestructura que tendrá la ciudad y la zona oeste de Rosario impactarán, sin duda, en la demanda de mayor unidades de oficinas tanto para emprendedores que quieran encarar su negocio sin trasladarse hasta los centros urbanos, como para pymes o grandes compañías que se vean en la necesidad de contar con sucursales o representaciones en Funes. 

 

Otras Noticias